Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Ofrecen almuerzos gratuitos en Washington High School

SOUTH BEND- George McCullough recuerda que a menudo veía a sus alumnos en las mesas de la cafetería, sin nada que comer. “No decían nada frente a sus amigos”, dice el director de Washington High School. “Sólo te echaban esa mirada. Entonces los hacíamos a un lado y les preguntábamos si querían algo de comer”.

Muchas veces, según cuenta, la escuela mandó a los alumnos a la fila para alimentos y pagaba con los fondos para actividades del alumno. Pero George se entristecía cuando pensaba que estos alumnos se estaban quedando con hambre también en casa.

Desde comienzos del otoño, todos los alumnos en Washington han comido de manera gratuita, incluyendo desayuno y almuerzo. Esto se debe a que la escuela pudo apuntar a suficientes alumnos para tomar almuerzos gratuitos y reducidos de precio, después de evaluar los ingresos de sus padres.

Eso le permitió a la escuela llegar a un punto de equilibrio, balanceando el costo de las comidas con los fondos destinados a cada niño por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informó Victoria Moore, directora de los servicios de alimentos y nutrición para la corporación escolar de South Bend. Al hacer esto, la escuela obtuvo el estatus de Provision 3 por parte del Departamento de Agricultura, lo cual le permite que los alumnos obtengan sus comidas gratuitamente.

De las 34 escuelas en la corporación, ahora 23 de ellas forman parte de Provisión 3. Es la primera vez que se recuerda que una escuela superior de South Bend alcance ese estatus.

Moore buscó en los registros. Encontró solicitudes para almuerzos gratuitos y de bajo costo en educación primaria o intermedia, pero no en la escuela superior.

En la fila de la cafetería, era difícil saber quién pagaba y quién no pagaba por sus alimentos, aun antes del programa Provisión 3. Todos los alumnos seguían el mismo procedimiento. Pasaban por la fila y escogían lo que querían, y luego apuntaban su número de identificación. Podían pagar en efectivo si compraban algo fuera del menú regular.

Las escuelas mantienen un estatus de Provision 3 durante cuatro años.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces