Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Estudiantes universitarios regresan a centros vocacionales por el alto desempleo

Las altas cifras de desempleo, que han sido difundidas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, han provocado que los centros vocacionales sientan los efectos de una economía pobre, ya que los alumnos actuales y graduados están regresando a su alma mater en busca de ayuda en el proceso de búsqueda de empleo.

Tanto Bethel College, Indiana University South Bend, la Universidad de Notre Dame y Saint Mary’s College han visto un aumento en el número de alumnos que buscan servicios de consejo vocacional y acceso a fuentes de empleo.

Aunque los centros vocacionales hacen lo que pueden con sus ex alumnos, el objetivo principal de muchas escuelas y universidades es cumplir con las necesidades de sus alumnos actuales que buscan pasantías y puestos de tiempo completo. “Los ex alumnos pueden utilizar nuestros servicios, pero los principales puestos disponibles son otorgados a los alumnos actuales”, dijo Jeffery Jackson, director del la oficina del Career Center de IUSB.

Como respuesta al aumento de ex alumnos que utilizan su departamento de empleo, IUSB les permite a los ex alumnos y a la comunidad en general utilizar sus servicios y obtener consejería vocacional en ciertos días.

Betherl College y Saint Mary’s College aplican una política abierta para que todos sus graduados usen los recursos de sus centros vocacionales.

El centro vocacional de Notre Dame tiene recursos más limitados para sus ex alumnos; ofrece apoyo sólo a aquellos que hayan obtenido su licenciatura hace menos de tres años, según directivos de la institución.

Sin embargo, a pesar de todos los recursos, los alumnos y graduados enfrentan un mercado laboral duro y competitivo. Aunque la tasa de desempleo a nivel nacional cayó un 0.3% en enero, la tasa de desempleo regional para el área de South Bend/Mishawaka aumentó un 0.6%, según las estadística de empleo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces