Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Los directivos de Middlebury School Corporation demandan al estado

En la actualidad, hay más de 27 niños en algunos salones de clases en escuelas primarias de Middlebury y ese número podría aumentar.

Los directivos escolares plantean que el estado no está financiando a los estudiantes de forma justa, y que está obligando a las escuelas a tomar decisiones difíciles.

“Nos gustaría que el estado retroceda y mire lo que dice la Constitución, que tiene que haber una financiación justa y equitativa para los estudiantes”, señala el superintendente de Middlebury, Jim Conner.

Middlebury School Corporation es uno de los tres distritos escolares que presentaron una demanda contra el estado. Las escuelas afirman que la fórmula de financiación de Indiana es injusta e inconstitucional.

Conner asevera, en este sentido, que casi todas las escuelas del estado reciben más dinero por estudiante que Middlebury.

“Si sólo recibiéramos la media estatal, obtendríamos un extra de 665 dólares por estudiante. Multiplique eso por la inscripción: son 2.7 millones de dólares”, dijo Conner.

Y perder esa cantidad de dinero significa, para distritos como Middlebury, tomar decisiones difíciles, como aumentar la cantidad de estudiantes por clase y eliminar las actividades extracurriculares. Por ello, los padres apoyan la decisión de las escuelas de presentar una demanda.

“Te preocupas porque tiene importancia la futura educación de tu hijo. Te preocupas porque esto tendrá un impacto en la cantidad de estudiantes por salón de clases; tendrá un impacto en las oportunidades que se ofrecen a los estudiantes en el futuro”, dice Julie Whitehead, una de las madres.

Los directivos y los padres entienden que el dinero es escaso, pero dicen que es algo que debe hacerse por el futuro de los estudiantes de Middlebury y de todo el estado.

El fiscal de estado de Indiana Greg Zoeller emitió un comunicado en respuesta a la demanda. Expresó su preocupación por el costo de esta demanda para los contribuyentes, y dijo que este asunto no entra dentro del ámbito de los tribunales, sino que debe ser decidido por el poder legislativo. Usted puede encontrar toda su declaración en este sitio web: www.in.gov/attorneygeneral/ 2369.htm

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces