Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Sabe usted quién es Ryan Patrick Halligan?

Permítame decírselo en las palabras de su propio padre, John Halligan:

ryan
“El 7 de octubre del año 2003 siempre será el día que dividió a mi familia. Antes de ese día mi hijo Ryan estaba vivo. Un adoslcente larguirucho, de 13 años, dulce y amable tratando de abrirse paso a tientas en la difícil y confusa adolescencia del mundo social de la escuela. Despues de ese día mi hijo se fue para siempre al cometer suicidio. Algunos lo llaman ciber-suidio. Para mí, es un enorme hueco en mi corazón, que nunca se samará.”

Según sus padres, Ryan tenía un alma dulce, gentil y sensible y había llegado a su hogar como el mejor regalo de sus vidas. A medida que crecía fue desarrollando una habilidad natural para provocar una sonrisa amable a todo aquel que miraba hacia él, la cual combinaba con un maravilosos sentido del humor. Ryan estuvo en el programa de educación especial desde pre-escolar hasta cuarto grado y entró a clase regular en quinto, tiempo en que comenzó a descubrir que las clases eran muy difíciles y que él no podía rendir tanto como sus compañeros de clase, lo cual le causó estrés cuando llegó a la escuela media. Sus padres siempre le dijeron que él llegaría muy lejos dada su personalidad amable, porque a la gente le gustaba estar con él.

Podría decirles muchas mas cosas acerca de la vida de este niño, que llegó a suicidarse en la adolescencia debido a la intimidación, el acoso, la burla y la terrible presión causada por sus mismos compañeros de clase. Pero deseo que sea su mismo padre quien dé su testimonio, un testimonio lleno de urgencia por alertar a padres de familia, maestros y estudiantes, acerca de los peligros de la intimidación física y la intimidación cibernética (a través de internet) entre los jóvenes.

Goshen Middle School y su programa “Olweus”, de Prevención a la Intimidación está haciendo todo esfuerzo posible por enfrentar el problema, induciendo a los estudiantes a denunciar cualquier tipo de acoso del que sean o hayan sido víctimas. Se han dictado talleres y se han invitado conferencistas por entendidos en la materia para crear conciencia sobre el tema.

El próximo 22 de marzo, el Sr. John Halligan, padre de Ryan, estará hablando con los padres de familia sobre este tema tan importante. La reunión será en el Auditorio de Goshen Middle School, a las 7 de la noche. Habrá traducción simultánea al español, para que nadie pierda esta oportunidad de informarse y comenzar a participar como familia, en la prevención de Acoso y la Intimidación. El Sr. Halligan se reunirá con los estudiantes de 6˚ y 8˚ durante el día en la escuela.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces