Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Elkhart enfrenta retrasos en la construcción de un nuevo puente en desnivel sobre ferrocarril

La ciudad de Elkhart se enteró de que no obtuvo los fondos del estímulo federal necesarios para el proyecto de 34 millones de dólares en el cruce de Prairie Street y el ferrocarril.

Willie Tyler está muy familiarizado con el cruce de la vía y Prairie Street, ya que vive a cuadra y media de ahí. Sabe que el ferrocarril es bueno para la economía local, pero que puede provocar complicaciones en el tráfico.

“Algunas personas se quejan del claxon del tren, y también cuando el tráfico se detiene en ese lugar”, dijo Tyler.

Willie está a favor de colocar un nuevo puente en desnivel, pero la ciudad no obtuvo los fondos que solicitó para lograrlo.

“Esto es muy desalentador, pero nosotros no somos los que tomamos esas decisiones”, dijo el alcalde Dick Moore. “Nos toca en la siguiente ronda, cuando sea que eso suceda. Creo que pasarán un par de meses”.

La ciudad mantiene sus planes de hacer realidad este puente desnivel.

“Estamos muy cerca de llevar a cabo encuestas públicas sobre el proyecto. En eso estamos ahora. El diseño está terminado en un 80%”, dijo Mike Machlan, ingeniero civil.

Cerca de 110 trenes pasan a través de la ciudad cada día, en promedio. El tiempo de espera para cruzar en auto o a pie se va acumulando. Los cruces en Elkhart se cierran durante más de ocho horas al día a causa de los trenes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces