Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Ampliación de empresa de Elkhart permitirá la creación de puestos de trabajo

ELKHART– El proveedor de servicios de tratamiento térmico, Specialty Heat Treating, Inc., anunció el pasado 25 de febrero que ampliará sus instalaciones en la ciudad, un movimiento que se estima creará hasta 26 puestos de trabajo para 2012.

La compañía con sede en Michigan planea invertir 1.5 millones de dólares añadiendo un nuevo horno de fundición a su instalación actual de 2,787 metros cuadrados en el condado Elkhart. El nuevo horno proporcionará una capacidad adicional para sus servicios de tratamientos térmicos de acero, un proceso que mejora las propiedades del acero en una atmósfera protectora. La instalación del nuevo horno se iniciará en mayo iniciando la producción en agosto.

“Esta empresa y más de otra docena de empresas que decidieron invertir en esta región el año pasado nos recuerdan que no se puede mantener una gran fuerza de trabajo y un gran entorno empresarial en baja por mucho tiempo”, dijo el gobernador Mitch Daniels. “La expansión de Specialty Heat Treating nos da otro motivo para ser optimistas sobre el resurgir económico del condado Elkhart”.

Fundada en 1973, Specialty Heat Treating presta servicios a fabricantes y proveedores de servicios mecanizados en el sector aeroespacial, de defensa, automotor, de productos médicos y de maquinaria pesada. La empresa emplea actualmente a 12 asociados en el condado Elkhart y planea empezar a añadir personal de producción en mayo.

La compañía es conocida por sus procesos especializados y los componentes de alta tecnología en sus tres plantas de producción en Michigan e Indiana. Además de las potencialidades del nuevo horno, la empresa también ofrece enfriamiento rápido de gas, nitruración gaseosa, atmósfera y tratamientos de inducción. Specialty Heat Treating cuenta con los certificados ISO/TS 16949:2002 y NADCAP.

“La recesión ha ayudado a poner al descubierto un diverso y saludable número de grupos empresariales, que representan la base en la que nuestra comunidad va a alcanzar la meta de una mayor diversidad económica”, dijo Mike Yoder, comisionado del condado Elkhart. “Siempre es emocionante cuando una nueva empresa llega a una comunidad, pero es aun más gratificante para la Corporación de Desarrollo Económico y los líderes de la comunidad local, cuando una empresa ya existente toma la decisión de no sólo quedarse en la comunidad, sino ampliar sus operaciones. Specialty Heat Treating es el ejemplo perfecto de los tipos de empresas que deseamos atraer, mantener y hacer crecer en nuestra comunidad”.

Los planes de expansión de Specialty Heat Treating anunciados para el condado Elkhart llegan poco después de un mes de que el fabricante noruego de automóviles eléctricos THINK anunciara que ubicará su planta de producción de América del Norte en Elkhart, creando más de 400 puestos de trabajo para 2013.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces