Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Alerta de viaje a México

El Gobierno de Estados Unidos renovó la alerta de viaje a México por el aumento de la violencia y recomendó especialmente a los viajeros que eviten los estados de Michoacán, Durango, Coahuila y Chihuahua, los más conflictivos. La nueva advertencia estará en vigor hasta el 20 de agosto próximo.

México es uno de los principales destinos turísticos de los estadounidenses, que cada año cruzan en decenas de miles la frontera para visitas cortas, estudios o negocios. No obstante, el Departamento de Estado ha advertido sobre el reciente aumento de la violencia en el país.

En términos generales, recomienda tomar precauciones de sentido común, visitar zonas turísticas sólo durante el día y evitar zonas donde prolifere la prostitución y el comercio con drogas. Los recientes ataques violentos que se han producido en el país han llevado a la embajada de Estados Unidos en México a pedir a sus ciudadanos que demoren en los posible sus viajes a las zonas más conflictivas, como Michoacán, Durango, Coahuila y Chihuahua, y aconseja a quien no pueda retrasar su viaje que extreme las medidas de precaución.

Detrás del aumento de la violencia en México se encuentra el conflicto violento que se ha desatado entre los carteles de la droga por el control de las rutas del narcotráfico a través de la frontera con Estados Unidos, además de la propia presión policial. El Departamento de Estado señala que recientes conflictos entre el Ejército y la policía mexicana con carteles fuertemente armados han derivado en "pequeñas unidades de combate que incluyen el uso de ametralladoras y granadas”.

El Departamento de Estado recomienda evitar especialmente Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde fueron asesinadas 2,600 personas en el año 2009. Washington insiste especialmente en que se evite la zona de Guadalupe Bravo, al sureste de Ciudad Juárez, así como el noroeste del estado, incluidas las ciudades de Nuevo Casas Grandes y los alrededores.

El Departamento de Estado también destaca el aumento de la violencia en los estados de Durango, en el noroeste de Chihuahua, así como en todas las zonas del estado de Coahuila al sur de la autopista 25 y 22 y del río Álamos. Advierte también que en las últimas semanas se están registrando más hechos de violencia en las ciudades de Durango y Gómez Palacio, donde fueron asesinados cuatro estadounidenses que visitaban la zona a finales del año pasado, así como en la zona conocida como "La Laguna", en Coahuila. A ello se unen los robos, pequeños hurtos, y secuestros dentro del propio automóvil, que se están produciendo con mayor frecuencia en todo el país, pero especialmente en Chihuahua, Sinaloa y al norte de Baja California.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces