Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Se realizó en febrero el entrenamiento en liderazgo de HLHCEC

foto0745
Por Mariana Cortez

Los días 19 y 20 de febrero de 2010, veinte voluntarios de la Coalición Hispano/Latina de Salud del Condado de Elkhart, HLHCEC, asistieron a un entrenamiento en liderazgo, coordinado por profesionales de la Fundación Edward Lowe en Cassopolis, Michigan. Este entrenamiento tuvo como objetivo ayudar a desarrollar o identificar habilidades de liderazgo y administración entre los participantes. Algunos temas presentados por el coordinador fueron: responsabilidad, delegación, confianza, trabajo en equipo y autoridad. El entrenamiento constó de varias actividades que invitaban a los participantes a poner en práctica las técnicas aprendidas. También hubo reflexiones después de cada actividad para que todos tuvieran la posibilidad de expresar su aprendizaje e inquietudes. Juan Ortiz, uno de los participantes, dijo: “Las actividades en grupo fueron muy ilustrativas y ayudan a recordar mejor los conceptos aprendidos”.

Otro de los temas tratados en el entrenamiento fue el de la autoestima, a través del cual los participantes entendieron de qué modo el fortalecimiento de la autoestima potencia la capacidad productiva de cada persona, su salud y su adaptabilidad social. Pero lo más importante es que la información que ellos aprendieron los ayudará en su vida diaria, ya sea en su trabajo en la escuela o en la iglesia.

Es importante resaltar que este entrenamiento forma parte de la serie de entrenamientos que la Coalición Hispana de Salud ha estado ofreciendo a sus cientos de voluntarios desde 2008. La HLHCEC entiende que gran parte del éxito y de la capacidad de servir a cada vez más personas todos los años se debe al compromiso y apoyo incondicional de los voluntarios. Por eso, parte de las prioridades de la HLHCEC es que tanto la mesa directiva como sus empleados y voluntarios crezcan juntos, con un propósito en común: ayudar a nuestra comunidad y hacer del norte de Indiana un mejor lugar.

Algunos entrenamientos llevados a cabo el año pasado fueron: Resucitación cardiopulmonar (CPR), Diversidad cultural, Conceptos básicos de VIH/SIDA, consejeros para ofrecer exámenes de SIDA reconocidos por el estado de Indiana, técnicos de asientos de seguridad reconocidos por el estado de Indiana, y liderazgo.

Estos entrenamientos han beneficiado a muchos de sus participantes, quienes han expresado que su confianza en sí mismos ha crecido y que han descubierto y potencializado destrezas que desconocían. Por ejemplo, Giovani Muñoz dijo: “Gracias a este entrenamiento, he confirmado mis talentos y creo que me ayudará a desempeñarme mejor como líder”. Por su parte, Javier Ramos expresó: “Fue un programa inspirador para hacer cambios y hacer mejoras en mi vida”.

De la misma manera, estos entrenamientos serán de gran ayuda para los voluntarios que participen en los diferentes eventos organizados por la Coalición Hispana de Salud a lo largo del año, especialmente durante la 6ta Feria Anual de la Salud que se llevará a cabo el 11 de septiembre de este año.

Si desea obtener mayor información acerca de la HLHCEC, o desea participar como voluntario, no dude en contactar a la HLHCEC al 574-522-0966 o al número gratuito 1-877-21- SALUD. Mientras tanto, la HLHCEC seguirá trabajando arduamente para ofrecer más entrenamientos y servicios de salud gratuitos que beneficiarán a la comunidad de Elkhart y sus alrededores.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces