Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

HONDA FIT

fit1La automotriz Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”.

En la actualidad, Honda fabrica más de 24 millones de motores anuales y es líder mundial en producción y comercialización de motocicletas, el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna, el sexto fabricante de carros del mundo y una de las 40 mayores corporaciones mundiales. Gracias a las décadas dedicadas a la investigación, hoy los vehículos de Honda se encuentran entre los que generan menos emisiones contaminantes en cada una de sus categorías.

fit3Honda Fit es innovador y tiene un interior mejorado. Cuando debutó, el Fit de inmediato fue reconocido por su interior increíblemente configurable. Llamado el asiento mágico, por las múltiples maneras en que podía plegarse la segunda fila, esta característica se mantiene en gran parte sin cambios para el modelo 2010, siendo la única diferencia la eliminación del modo “refresh” como una de las posibles configuraciones, y la adición de un compartimiento secreto en la base del asiento.

El nuevo motor Honda cuatro cilindros en línea 1.5 litros, da más de caballaje y torque, mientras que las mejoras al chasis y los componentes de la suspensión mejoran la marcha general y la experiencia de manejo.

El Fit es eficiente con el combustible, consiguiendo un estimado EPA de 27/33 mpg City/Highway. El motor 1.5 litros lleva 117 caballos de fuerza a 6600 rpm y 106 lb/ft de torque a 4800 rpm.

fit2El Honda Fit viene en dos modelos con tres variantes, Fit, Fit Sport y Fit Sport con Navi. Las diferencias principales están en el equipamiento y las mejoras de tecnología. El Fit Sport ofrece rines más grandes por una pulgada, y el Fit Sport con Navi incluye sistema de navegación por satélite y control de estabilidad VSA (Vehicle Stability Assist).

El Fit viene con una caja manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades. El equipamiento estándar incluye rines de 15 pulgadas, espejos laterales negros, volante telescópico, entrada auxiliar de audio para su iPod, y estéreo de 160 watts con reproducción MP3/WMA y cuatro bocinas.

El Fit tiene un nuevo estilo funcional y atractivo, es divertido de manejar y es un transporte cómodo. Ofrece un atractivo balance de economía, diversión, sentido práctico y confort, junto con una excelente ingeniería y relación calidad-precio.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces