Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

Elkhart atrae inversionistas

El retorno está en proceso. Elkhart fue el destino número uno en Estados Unidos para nuevas inversiones corporativas en 2009 dentro de las zonas metropolitanas con poblaciones menores a 200,000 personas, según un informe proveniente de la nueva base de datos de Conway Data, Inc. El informe no incluía información de este año, como los varios anuncios de incrementos en el empleo e inversión en la comunidad que se hicieron en 2010.

“Creo que de hecho nos encontramos en el medio de un retorno”, dijo Kyle Hannon, vicepresidente de políticas públicas de la Cámara de Comercio de Elkhart.

Varias compañías han ayudado a darle un empujón a Elkhart, como Navistar International, que anunció sus planes de contratar a cerca de 200 personas para construir camiones eléctricos durante la visita en agosto del presidente Obama.

Entre otros, Coachman Industries anunció en abril sus planes de crear 234 empleos para fabricar autobuses con acceso ADA. Atwood Mobile Products también anunció que crearía 94 nuevos empleos para expandir su producción de componentes para vehículos recreacionales.

De acuerdo con el Economic Development Corp. del Condado de Elkhart, se han creado 2,600 empleos y se han invertido 105 millones de dólares en las primeras tres cuartas partes de 2009.

Conway Data publicó los resultados 2009 de los premios Governer’s Cup para “selección de lugar”. “Elkhart nuevamente se encuentra en primera plana, pero esta vez como el lugar de elección para la inversión de nuevos negocios en el área”, dijo Mitch Roob, secretario de comercio y jefe ejecutivo para el Indiana Economic Development Corp. “El ambiente de negocios de bajo costo de Indiana es una ventaja clave en una economía competitiva, y esto es lo que atrae a muchas compañías a nuestro estado”.

Los ganadores del Governor’s Cup fueron seleccionados basándose en el número de nuevos proyectos corporativos en locación de cada estado y área metropolitana que cumplan con al menos uno de estos tres criterios: se involucre una inversión capital de por lo menos un millón de dólares, cree al menos 50 nuevos empleos, o bien agregue al menos 20,000 pies cuadrados de superficie construida.

“Recibir el Governor’s Cup Award es un verdadero honor para el condado de Elkhart”, dijo Dorinda Heiden-Guss, presidenta del Economic Development Corp. del Condado de Elkhart. “La crisis económica nos ha colocado al frente de las noticias nacionales e internacionales. Este premio es conocido por ser un indicador líder para el crecimiento futuro y la prosperidad de una región”. Hannon está de acuerdo en que la cobertura de noticias del área de Elkhart a nivel nacional y sus necesidades durante la recesión ayudó a atraer negocios.

“La atención que recibimos y la visita del presidente sin duda ayudaron mucho. Pero también nuestra habilidad para ponernos en acción”.

Fort Wayne quedó empatado en octavo lugar entre las áreas metropolitanas con población entre 200,000 a un millón de personas. En la categoría estatal Indiana quedó en décimo lugar.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces