Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

FERIA DE SALUD EN LIGONIER

ligonier9
La Coalición Hispana de Salud del Condado de Elkhart, HLHCEC, siguiendo con su proceso de promover la prevención de enfermedades crónicas en nuestras comunidades minoritarias de Elkhart y otros condados contiguos decidió visitar el Condado de Noble.

El día domingo, 7 de marzo del 2010, la HLHCEC organizó una Feria de Salud en la Iglesia de San Patricio en Ligonier, de 11:30 am a 4pm. En esta Feria, 244 participantes recibieron exámenes completamente gratuitos.

Considerando que una de las principales razones de muerte entre los hispanos son las enfermedades de corazón, la HLHCEC ofreció exámenes para evaluar los factores de riesgo asociados con las enfermedades del corazón de cada uno de los 244 participantes. Los exámenes ofrecidos fueron: colesterol, glucosa, presión arterial, IMC (Índice de Masa Corporal), medida de la cintura y la cadera, y explicación de resultados ofrecidos por enfermeras certificadas. Adicionalmente, 56 personas se hicieron el examen del VIH.

Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de los 45 voluntarios que se hicieron presentes. Entre ellos contamos con varios estudiantes de enfermería del Goshen College y de IUSB, así como enfermeras certificadas, quienes explicaron los resultados a los participantes, les dieron recomendaciones sobre cambios de hábitos en nutrición y actividad física para que los implementen en sus vidas diarias. Las personas que asistieron quedaron muy satisfechas y demostraron su agradecimiento durante el evento. Por ejemplo, Pablo Ortiz, uno de los participantes dijo, “Esta Feria de Salud ayudó a mucha gente a que se concientice de sus problemas de salud”. También, María Pizaña dijo, “Esta Feria fue un éxito. El personal fue muy amable y eficiente. Todo fue gratuito y muy rápido”.

Considerando la falta de centros de salud comunitaria en esta área y la situación económica actual que todos enfrentamos, eventos como este se convierten en una luz al final del túnel para muchas personas. Esperamos que la HLHCEC, con la ayuda de sus fieles voluntarios, siga ofreciendo eventos como este que harán de nuestra ciudades un mejor lugar donde vivir y una gran diferencia en nuestra comunidad. Si desean mayor información de los próximos eventos que la HLHCEC organizará o hacer parte de los voluntarios, por favor llame a la HLHCEC al número gratuito 1877-21-SALUD (72583) o por email a info@hlhcec.com.

 

ligonier6

 

 

 

 

 

 

ligonier12


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces