Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

Conformidad de las escuelas de Indiana con nuevo proyecto de ley, aunque aclaran que esta medida no llenará la brecha creada por recortes estatales

Los oficiales locales de educación dicen que la Asamblea General de Indiana tuvo una buena idea con la propuesta de dar más flexibilidad a las escuelas para gastar sus ingresos por impuestos, aunque la medida está lejos de ser un remedio para todas las tribulaciones financieras escolares.

Miembros del Congreso y el Senado se acercan más a un consenso sobre la ley que permitiría a los distritos escolares financiar la instrucción en el aula y otros costos operativos utilizando ingresos por entradas de impuestos recolectados en proyectos de construcción.

La última versión del proyecto de ley 1367 permitiría que las escuelas transfieran el 5% de los impuestos recolectados de proyectos de construcción a sus fondos generales cada año. Las escuelas que acuerden congelar los pagos de sus empleados, con la excepción de aumentos regulares basados en la experiencia y educación continua, podrían recibir hasta un 10 %.

A nivel estatal, la medida podría liberar entre 40 y 80 millones de dólares para las escuelas públicas, que se enfrentan este año a un recorte de fondos de unos 300 millones de dólares.

Esta medida, por ejemplo, podría permitir que la corporación de Penn-Harris-Madison tenga acceso a cerca de 700,000 dólares durante el próximo año escolar, dijo la superintendente asociada Denise Seger. Penn-Harris-Madison recibió cerca de 1.7 millones de dólares menos en fondos estatales este año comparado con el año escolar 2008-09, acotó Seger. La provisión en la propuesta 1367 no llenaría la brecha para esta institución, pero ayudaría al distrito a lidiar con los recortes de fondos.

“La flexibilidad en el uso de este dinero nos permite no tener que reducir personal. O al menos nos permitirá que se mantenga el servicio hasta que los ingresos estatales aumenten”, dijo Seger.

El dinero que se recibiría se debe gastar sólo en sueldos y gastos operativos, pero no en renovación de inmuebles, computadoras y otros tipos de gastos de capital.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces