Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

El presidente Obama firmó un programa de promoción al turismo

La industria del turismo obtuvo una gran victoria cuando el presidente Obama firmó la primera ley de promoción del turismo nacional y un programa de comunicación para atraer a más viajeros internacionales hacia Estados Unidos. Este momento histórico es un gran paso en el camino de afrontar el gran descenso, durante la última década, de la cantidad de turistas extranjeros que visitan Estados Unidos.

La ley se realizó como respuesta a la preocupante evidencia de que Estados Unidos está perdiendo terreno frente a otros países en el mercado del turismo global. Estados Unidos recibió en 2009 2.4 millones menos visitantes extranjeros que en el año 2000. El costo a la economía de este descenso de visitas se estima en un total de 509,000 millones de dólares y 32,000 millones en impuestos directos, según el U.S Travel Association. La nueva ley tratará de contrarrestar esta tendencia mediante una campaña de promoción del país como un destino de primer nivel, al tiempo que explicará claramente a los visitantes extranjeros las políticas de seguridad.

Oxford Economics estima que una promoción nacional exitosa aportará 4,000 millones de dólares de ingreso anual, creará 40,000 nuevos empleos y generará 321 millones anuales en ingresos directos por impuestos. La Oficina de Presupuesto del Congreso reportó que la nueva ley reduciría el déficit federal unos 425 millones de dólares en el transcurso de diez años.

La corporación público-privada para la promoción de los viajes establecida por la nueva ley combina la confiabilidad del gobierno con la experiencia del sector privado. El Departamento de Comercio supervisará a la Corporación y trabajará con los departamentos de Estado y Seguridad Interna para nombrar una junta de once miembros compuesta de representantes de varios segmentos de la industria del turismo.

Una vez que la junta haya sido elegida, ésta seleccionará un director ejecutivo para conducir las operaciones de la Corporación. La Corporación desarrollará un programa de mercadotecnia y comunicaciones multicanal para atraer a más visitantes internacionales y explicar los cambios en las políticas de seguridad.

La iniciativa será financiada a través de un programa de concordancia, con contribuciones de hasta 100 millones de dólares del sector privado, y una cuota de 10 dólares que pagarán los extranjeros que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos. No se utilizarán fondos de los contribuyentes estadounidenses. Para obtener más información sobre la nueva ley, por favor vaya a www.poweroftravel.org o a www.ustravel.org

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces