Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

El Instituto de Política Migratoria publicó un estudio sobre mexicanos en Estados Unidos

El Instituto de Política Migratoria (MPI, por su sigla en inglés) dio a conocer su estudio sobre la inmigración mexicana en Estados Unidos. El estudio encuentra que mientras que en el censo de 1980 los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos sumaban 2.2 millones, para 2008 son ya 11.4 millones, lo que significa que la cifra se ha quintuplicado. En la actualidad los mexicanos son el 30.1% del total de los inmigrantes y el 10% de la población de México. Asimismo, el informe indica que la mitad de los inmigrantes mexicanos son indocumentados.

La investigación observa que la migración desde México ha disminuido en el contexto de la aguda recesión que comenzó oficialmente en diciembre de 2007. Informa, además, que la migración mexicana se concentra en destinos “tradicionales” como son los estados de California y Texas, que albergan a más de la mitad. Sin embargo, en las últimas dos décadas los inmigrantes mexicanos han empezado a migrar a zonas “no-tradicionales”, que incluyen estados del sur como Georgia y Carolina del Norte, y del medio-oeste como Nebraska y Ohio.

El estudio constituye un análisis muy completo sobre las características económicas, sociales y culturales de la migración mexicana en Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces