Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

Defensores de los hispanos reclamaron en el Congreso

Unos 350 defensores de los hispanos que representan a 100 organizaciones de base en 30 estados viajaron a Washington, D.C. la primera semana de marzo para entablar conversaciones con sus representantes en el Congreso sobre la falta de acción federal sobre la reforma migratoria integral.

Las visitas fueron invitadas por el Consejo Nacional de La Raza para participar en su día de defensa latina del 2010. Mientras se reunían con sus delegaciones de la Cámara y del Senado, compartieron historias personales que le pusieron rostros a los problemas de los migrantes y sus familias extendidas.

Renee Deyden, de Phoenix, de Reform Inmigration for America, está por terminar su maestría de trabajo social. Visitó diez despachos del Congreso. “He ayudado a demasiadas familias que han sido acosadas por nuestro alguacil (Joe Arpaio, del condado Maricopa, Arizona), y he visto a familias sumidas en situaciones hostiles y peligrosas”.

Deyden dijo que llegó a Washington para ser la voz de ellos. “Pueden ofrecer tanto a este país. Doce millones de personas; un número inmenso de esperanzas perdidas. ¿Qué tipo de esperanza le puedo dar a esta gente cuando regrese a casa?” Las visitas no lo convencieron de que las cosas van a cambiar.

Ramón Espinoca, miembro de la junta directiva del Connecticut Puerto Rican Forum, observó que “la gente ya tiene ideas preconcebidas de lo que implica la reforma migratoria. Tal vez sea el miedo el que los ciega para ver la realidad del tema”.

La trabajadora social Blackwell dijo que creía que “nuestras mayores barreras son que la gente está enfocada en la recuperación económica. Nosotros estamos aquí para recordarles que la reforma migratoria y la recuperación económica van de la mano”.

Janis Bowdler, subdirectora del Wealth-Building Policy Project de La Raza, elogió el trabajo de los visitantes. “Sus visitas inspiradoras son parte de un llamado continuo que conducirá a una marcha nacional en Washington, D.C. el 21 de marzo”, dijo.

En lo que queda del año, La Raza piensa alzar la voz para ser escuchados por sus representantes. La organización hace responsables al Congreso y a la administración de Obama por temas de importancia como la economía, el sistema de salud y de inmigración. “Quedarse de brazos cruzados es tan nocivo como ponerle obstáculos al progreso. Lo que necesitamos son funcionarios electos que se pongan del lado de las familias latinas”, dijo Bowdler.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces