Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

EL MELÓN

reloj0310b1El melón es una deliciosa fruta que se disfruta principalmente durante el verano, se puede consumir sola o acompañada de otros ingredientes, como nueces, miel y otros tipos de frutas, incluso combina muy bien con ingredientes salados como el jamón o la lechuga. Aporta unas 25 calorías cada 100 gramos y se recomienda su consumo en casos de estreñimiento.

Es una fruta que contiene fósforo, calcio, hierro, cobre, azúcares y que además es fuente de vitaminas A, B y C, es muy buena para suavizar y tonificar la piel y ayuda a prevenir manchas en la misma. Con melón se pueden fabricar mascarillas que resultan muy refrescantes y que al ser enjuagadas con agua tibia eliminan las impurezas.

Esta fruta de piel ovalada y gruesa es originaria de Asia y tiene la carne de un color que puede variar entre amarillo, verde y naranja suave también llamado “color melón”.

Existe un gran número de variedades de melón que se distinguen por su forma, color, tamaño, carne y época de maduración. A simple vista es muy complicado saber el punto de madurez y sabor de un melón. Para comprobar su estado, hay que apretarlo ligeramente por los extremos, si éstos ceden a la presión significa que el melón está maduro. Hay que tener en cuenta que cuando el melón está demasiado blando o presenta golpes o manchas en la piel ya no es indicado consumirlo.

Una ensalada de frutas siempre está más completa con ricos trozos de melón.

reloj0310b2Ideas:

-Para hacer una deliciosa agua de ese melón anaranjadito y delicioso, aún habiéndose comido el melón. En realidad es agua con las semillas de melón, las semillas se apartan y se licúan con azúcar y agua al gusto, luego la mezcla se cuela y listo. Las semillas tienen un sabor especial, muy rico.

-Un desayuno de reyes, corta melón de dos tipos en trozos, sírvelo con yoghurt natural, miel y pasitas.

-Una comida ligera con finas rebanadas de jamón serrano, conocido en algunos lugares como jamón crudo y pedazos de melón verde que hacen una mezcla perfecta de sabores que se equilibran y disfrutan.

-Una rebanada de melón como postre es la mejor idea, natural, nutritivo y bajo en calorías.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces