Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

La recuperación económica en el condado de Elkhart

Un reporte de previsión económica realizada por IHS Global Insight indica que en Indiana, Illinois, Ohio, Michigan, Arkansas y Pensilvania existen14 áreas metropolitanas (Elkhart, Goshen, South Bend, Michigan, Terre Haute, Anderson, Kokomo, Michigan City, Detroit, Decatur, Flint, Pine Bluff, entre otras) que van a tener los mismos niveles de empleo que se tenían antes de la recesión recién dentro de 30 años. Este reporte se dio a conocer el miércoles 20 de enero en Washington D.C. en una conferencia de alcaldes de Estados Unidos. Acompañado por tres representantes de su gabinete, el alcalde de Elkhart, Dick Moore, asistió a la conferencia y dijo que los expertos en economía que hicieron esta previsión están equivocados porque la recuperación ya está sucediendo. David Findlay, jefe financiero de Lake City Bank, dijo que los empresarios y los comerciantes locales pueden comprobar que ese reporte es incorrecto.

El alcalde Dick Moore y David Findlay están en lo correcto. El condado de Elkhart ya se está recuperando, y los encargados de comprobarlo somos nosotros mismos, los que vivimos aquí, los que vemos que hay empresarios, comerciantes, organizaciones, iglesias y gente que no quiere esperar hasta el 2039 para ver signos de recuperación. Nuestras comunidades no están cruzadas de brazos esperando que algo bueno suceda, sino que están luchando para mejorar el presente y lograr un futuro mejor. Tenemos muchos recursos a nuestro alcance, y uno de los más grandes es tener gente con grandes talentos, gente dispuesta a hacer la diferencia.

Organizaciones comunitarias como “Elkhart County Works Together” y “Michiana Community Currency” están aportando para crear grandes oportunidades en la comunidad. Estas organizaciones están trabajando para que se fortalezcan los lazos entre las comunidades y están logrando que el cambio y la recuperación sea una realidad y no una previsión hecha por expertos.

Las oficinas de Elkhart County Works Together están ubicadas en Goshen, Indiana. Esta institución está compuesta de personas con grandes habilidades que perdieron sus empleos a causa de la recesión económica. Una de las metas de ECWT es generar trabajo para las personas que están desempleadas o subempleadas. Para saber más sobre las actividades y proyectos en Elkhart County Works Together, visite su página de internet, www.ecwt.org.

Por supuesto que también tenemos a Michiana Community Currency, que comenzó desde el año 2006 a proyectar la idea de crear una moneda local que ayude al crecimiento de la crisis económica. Esta moneda local adoptó el nombre de “MAC”. Visite www.michianacurrency.org para aprender más sobre “MAC.”

Estos esfuerzos para mejorar nuestras comunidades se hacen de manera colectiva, y requieren que todos nos involucremos en organizaciones como estas. Si usted tiene un par de horas libres a la semana, ofrezca su tiempo como voluntario. Si eres un estudiante de High School o Universidad que quiere empezar a tener experiencia en el campo laboral, comunícate con estas organizaciones. De esta manera te beneficias tú y beneficias al resto de la comunidad. No esperemos hasta el 2039, ¡actuemos ahora!

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces