Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 16, 2010

Oficina del censo lanza campaña de concientización “los niños también cuentan”

La Oficina del Censo de Estados Unidos lanzó la campaña de concientización pública “Los niños también cuentan” para recordarles a los padres que incluyan a sus bebés y niños pequeños en el cuestionario del Censo del 2010. La mayoría de los hogares en la nación comenzarón a recibir los 120 millones de cuestionarios por correo entre el 15 y 17 de marzo.

La campaña, presentada por el personaje de dibujos animados del popular programa de Nickelodeon, Dora la Exploradora, tiene como objetivo informar sobre la importancia de contar tanto a los bebés como a los niños pequeños en el Censo del 2010. Para apoyar esta iniciativa, Nickelodeon, en colaboración con la Oficina del Censo, ha producido un anuncio de servicio público televisivo y radial, enlaces en la Web, y hojas informativas en donde Dora y sus amigos les recuerdan a las familias que “todos cuentan en el formulario del censo, especialmente los niños”. Todos los materiales están disponibles en inglés y español.

Como parte de la iniciativa, entidades federales, corporativas y sin fines de lucro con acceso directo a familias y a organizaciones para el cuidado infantil estarán distribuyendo materiales educativos sobre “Los Niños También Cuentan”. La compañía Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición de bebés y niños, utilizará sus contactos con los padres de recién nacidos y sus recursos en línea para comunicar a más de un millón de familias la importancia de incluir a los niños en el Censo del 2010.

Por otro lado, la División de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura está desplegando afiches del Censo del 2010 y hojas informativas decoradas con Dora la Exploradora en más de 3,000 oficinas del Programa Mujeres, Infantes y Niños.

Las comunidades locales dependen de la información del censo para planificar su número de escuelas, centros de cuidado infantil y salud, y para proveer otros servicios importantes. Además, las organizaciones comunitarias y de servicios sociales utilizan los datos del censo para determinar sus requerimientos de servicios sociales para las familias con niños.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces