Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

El Seguro Social contempla las enfermedades del corazón

Febrero es el mes del corazón americano. La enfermedad cardiovascular no sólo es la causa principal de muertes en los Estados Unidos, sino que también la mayor causa de incapacidad. El Seguro Social ayuda a las personas que tienen padecimientos del corazón todo el año, pero nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hablarle acerca de las iniciativas recientes para ayudar a las personas que presentan reclamos para beneficios por incapacidad debido a una enfermedad del corazón.

Recientemente, el Seguro Social sostuvo una audiencia pública sobre los beneficios para enfermedades cardiovasculares. El Comisionado del Seguro Social, Michael Astrue, y destacados expertos en enfermedades cardiovasculares se reunieron para discutir posibles métodos que ayuden a identificar casos de incapacidades y acelerar las reclamaciones tanto para adultos como para niños.

El Seguro Social se ha comprometido a que las personas con enfermedades graves reciban beneficios rápidamente. El proceso de aprobaciones por compasión es una de las iniciativas para acelerar el proceso de solicitud por incapacidad para personas con padecimientos severos.

“En este año fiscal, aproximadamente 150,000 personas se beneficiarán del proceso acelerado de los casos por incapacidad”, dijo el Comisionado Astrue. “Con esta audiencia, continuamos buscando categorías más amplias de padecimientos para determinar si un diagnóstico puede cumplir claramente con nuestros estándares de incapacidad y califique para una aprobación por compasión”.

Actualmente, 88 enfermedades y padecimientos específicos califican aprobaciones por compasión y, como resultado, las solicitudes presentadas por personas que están incapacitadas debido a estos padecimientos son puestas en el proceso acelerado para recibir los beneficios.

Para ver la lista completa de los padecimientos de aprobaciones de beneficios por compasión y observar un video por Internet de una audiencia sobre enfermedades cardiovasculares, visite www.segurosocial.gov/compassionateallowances (sólo disponible en inglés).

Para informarse mejor acerca de los beneficios por incapacidad,

visite www.segurosocial.gov/disability (sólo disponible en inglés). Para solicitar beneficios por incapacidad, visite www.segurosocial.gov/applyfordisability (sólo disponible en inglés).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces