yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

 

Recientemente, un grupo de doce personas comunes se reunieron en Londres y organizaron una manifestación frente a Vodaphone, una compañía de la que supieron, no estaba pagando impuestos. Los que pasaban preguntaban qué estaban haciendo, y ellos contestaban: “Pagan ustedes impuestos?” La respuesta a esto era: “Claro!” a lo que ellos respondían: “ Esta compañía no paga impuestos!”. La reacción fue unirse a la demostración. De acuerdo a la Oficina Nacional de auditoria británica, en el 2007, una tercera parte de las 700 corporaciones más grandes no paga impuestos. El movimiento UK Uncut se organizó en Twitter, con un mensaje sencillo: Si quiere trabajar aquí, pague los impuestos.

En todo el mundo se está empezando a caer en cuenta que las compañías transnacionales han tenido todas las prerrogativas mientras que los pueblos han tenido recortes a sus beneficios y el dinero de sus impuestos está siendo usado para gasto militar.

De acuerdo a Daniel Denvirt, del Instituto Independiente de Medios, hay 4 cosas en las que nuestro gobierno debe dejar de malgastar el dinero:

1- Guerra y presupuesto de defensa. Los dineros que el Pentágono usa para operaciones globales y las dos guerras continuas se toman una quinta parte del presupuesto federal.

2- Reforma migratoria- El costo de hacer cumplir una linea migratoria dura va más allá del alarmismo político y de las familias rotas. Las deportaciones le cuestan dólares a los contribuyentes. “Los republicanos están obsesionados en imponer impuestos a los estadinenses para fundar las deportaciones masivas en lugar de imponer los impuestos a los empleadores”, dijo Frank Sherry, director ejecutivo de Voz de América.

3- Justicia criminal y complejos industriales de prisiones. Los déficits a nivel local, estatal y federal han forzado a los políticos a mirar hacia los $69 billones que cuesta mantener encerrada a tanta gente.

4- Bienestar a las corporaciones. Estos son algunos ejemplos:- Recortar los subsidios a las compañías de petróleo y gas, - Retirar los subsidios a los ‘granjeros’ millonarios. Este subsidio no solo es una regalo a los ricos sino que es un subsidio a las materias primas de alimentos altamente procesados que hacen a nuestro país enfermo y obeso. – Dejar que Medicare pueda negociar descuentos a las medicinas como lo hace VA y claro que la industria farmaceútica siempre ha estado opuesta a esta medida.

Como lo indiqué antes, la gente en EU está comenzando a ver que no es la presencia de los inmigrantes lo que crea sus problemas y la escasez, sino el control de los grandes intereses que pueden cabildear, nominar y pagar por las campañas políticas que benefician sus propios intereses.

Para muchos en RU y en el exterior, el levantamiento de Wisconsin es parte de una despertar aún mayor. Se ha iniciado la protesta popular en contra de los abusos financieros y la austeridad en lugares equivocados. Otros estados están tomando agendas como la de Wisonsin y los trabajadores en cada estado están protestando como lo han hecho en Wisconsin.

Los trabajadores indocumentados en US están observando como la gente aquí está enfrentando el prospecto de que múltiples leyes anti-inmigrantes se hagan realidad, a la vez que entienden que volver a sus países de origen no es seguro para ellos, ya que los mismos politicos que han vendido la estabilidad de EU, son los que han negociado acuerdos como el de NAFTA y otros acuerdos comerciales injustos para el pueblo en ambos países participantes y una vez más los ganadores son los grandes intereses.

Tal vez no es solo el despertar de Wisconsin en EU, o el de Egipto, Argelia y Túnez; tal vez el mundo entero ha decidido volver a ganar el contol de sus vidas y sus tierras.

Tal vez si hay esperanza para el pobre, el humilde y los verdaderos trabajadores de la tierra, gente como los inmigrantes, quienes trabajan con productos concretos y no intangibles que no estallan como los globos económicos creados por los bancos y Wall Street.

¡Aún hay esperanza, la gente se está uniendo para un futuro mejor!

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsvacshop
statefarmrecruit
statefarmrecruitment1
ElPuenteWebIDHSStorm150x150
smallseleccionado
smallad2a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces