Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

El Sabio

hug0311a

Formó parte de los conocidos como Los Cinco Buenos Emperadores y su filosofía estoica le ha merecido muchos reconocimientos.

Escribió la obra Meditaciones, que para algunos es la idea de un gobierno perfecto y para otros es una visión pesimista de las formas en que se comporta el ser humano.

Heredó el trono y mantenía que era posible vivir sin ostentación. Su nombre de nacimiento lo cambió por Marco Aurelio cuando aceptó ser emperador, y fue así que comenzó un período de mucho conflicto, tuvo que sortear un sin número de dificultades. Mientras era líder del imperio tuvo que resistir ataques de los bárbaros, epidemias y revueltas que se organizaban dentro del mismo imperio.

Cuando murió, su sucesor fue Cómodo, que era su hijo pero que no había heredado un particular talento para gobernar. Era una persona con problemas neuróticos y muchos consideran que con esta sucesión se terminó una época de gran prosperidad y esplendor en el imperio Romano.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces