Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

Mishawaka... a ritmo de Salsa

salsa8

Sandra Morales nunca imaginó que después de 10 años de intenso trabajo llegaría a ser co-propietaria de un famoso restaurante.

Recientemente llegada al área, Sandra, una colombiana “echada pa'lante”, como decimos en buen español, inauguró el pasado 17 de febrero su restaurante Salsa's Mexican Grill, con el cual le devuelve a la ciudad de Mishawaka, el toque latino que ya le estaba faltando. Con la generosidad que caracteriza al alma hispana, la anfitriona ofreció un suculento buffet de varios platillos y toda clase de antojitos mexicanos.

El evento estuvo amenizado por el grupo de danzas folclóricas Tierra Viva, de South Bend y un excelente grupo Mariachi, de Chicago. Pero lo más importante fue la respuesta de la comunidad.

salsa50
Un nutrido público compuesto por toda clase de empresarios, profesionales, maestros, personal de oficina y trabajadores en general, asistieron al evento y disfrutaron la música y la comida en un ambiente de amabilidad, que hizo de aquella ocasión, una noche inolvidable.

“Así es como quiero que se sienta mi gente cuando venga a Salsa's; bien atendida, recibida con el corazón cálido que caracteriza a nuestros pueblos” dice Sandra, y añade alzando los brazos, “para que venir aquí se convierta en una fiesta”.

A qué debe su triunfo esta aguerrida mujer inmigrante? Me cuenta que sus primeros años en los Estados Unidos estuvieron ocupados en realizar trabajos menores, “tal como empezamos todos”. Después, hace unos 10 años, se vinculó a la cadena de restaurantes Plaza Azteca, en Virginia, donde demostró sus capacidades organizativas y a base de mucho esfuerzo se fue ganando la confianza de sus jefes, quienes la reconocieron además como mujer de palabra, responsable y capaz de plantearse altas metas. Fue así como conoció los múltiples detalles que involucran la administración de un restaurante, hasta que finalmente fue llamada a ser co-propietaria de Salsa's en Indiana. Pero el énfasis de su historia, cuando se llena verdaderamente de emoción al hablar, lo hace cuando se refierae a su madre, la persona de quien recibió la tremenda inspiración y ejemplo que constituye su éxito. “Fue ella la que me enseñó a vencer cualquier obstáculo hasta alcanzar mis metas”.

salsa2
El sitio respira cordialidad por todas partes y esto se debe al equipo humano que ella ha venido formando. Segun sus palabras, “la escuela la hacemos en el restaurante”, lo cual demuestra con su propio ejemplo. Para asegurar que su clientela disfrute a plenitud la experiencia Salsa's, ella coordina todos los detalles: Llama por su nombre a cada uno de sus meseros, visita constantemente la cocina para motivar a su personal, atiende las preguntas que surgen de todas partes, habla con los clientes en inglés y español, y muchas veces incluso los recibe personalmente y les da la bienvenida.

Ahora Salsa's está aquí, en pleno corazón de Mishawaka, para escribir su historia entre las comunidades de South Bend, Fort Wayne, Elkhart, Goshen, Ligonier, Warsaw, La Grange, Plymouth, La Porte, Nappanee y el Sur de Michigan.

salsa25
La extensa comunidad Latina que vive y crece en estos lugares puede sentirse orgullosa de contar con un lugar que los representa con altura y con respeto, donde es un placer ir a comer, ya sea con amigos o con la misma familia.

Sea este pues, un tributo por extensión, a la señora madre de Sandra, quien imprimió en su hija el espíritu emprendedor que la ha llevado a convertir en realidad parte de sus sueños y a la larga lista de triunfadores inmigrantes, en tantos y variados campos, que con el talento y el esfuerzo de sus manos contribuyen cada día a enriquecer la fibra humana de América continental.

Comentarios: prietojim@webelpuente.com

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces