Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

La lucha contra las metanfetaminas en Indiana

Los ejecutores de la ley están de acuerdo en que los crímenes relacionados con las metanfetaminas han aumentado en los últimos tiempos. Por esta razón, los legisladores del Senado aprobaron una propuesta de ley pensada para combatir más eficazmente el narcotráfico.

La propuesta SB 503 sirve para atacar la fabricación de metanfetaminas, controlando a nivel estatal la venta de medicamentos contra la gripe y alergias que contengan precursores de la droga ilegal y prohibiendo las ventas que excedan ciertos límites.

Cerca de 1,400 laboratorios fueron descubiertos el año pasado, en una epidemia que Indiana debe enfrentar con energía. Para ganar la guerra contra esta droga altamente volátil, podemos trabajar para prevenir que los elaboradores de cristal compren medicamento con la intención de convertir sus componentes en drogas ilegales. Esto les brinda a los ejecutores de ley una herramienta para recolectar información de sus sistemas de revisión de metanfetaminas. También aumenta su habilidad para localizar y desmantelar y arrestar a criminales fabricantes de metanfetaminas.

Los esfuerzos actuales para evitar la fabricación de metanfetaminas incluyen la restricción cuidadosa de la cantidad de productos con pseudo-efedrina que se pueden comprar, además de asegurar estos productos detrás de las vitrinas en las farmacias. Actualmente las farmacias llevan registro de sus ventas, pero no se pueden comunicar entre sí. Al utilizar un sistema en el que los vendedores están conectados y comparten información, podemos detener a los fabricantes que actualmente van de tienda en tienda, comprando hasta el límite en cada ocasión.

Bajo la SB503, los vendedores de Indiana, en el momento de la transacción ingresarán detalles sobre la venta del medicamento sin receta para la tos, la gripe y las alergias, que contienen efedrina o pseudo efedrina. La información se ingresa a un sistema en tiempo real, el National Precursos Log Exchange (NPLEx). La información en el sistema, administrada por el National Association of Drug Diversion Investigators, sin costo alguno para los estados, se transmite instantáneamente a una base de datos para su revisión por otras farmacias. Cuando la cantidad de transacciones exceden los límites aplicados por el estado o la ley federal, se envía un mensaje instantáneo a los vendedores, recomendando que se niegue la venta. De esta manera, los vendedores de Indiana bloquearían la venta de productos con pseudoefedrina a los fabricantes de metanfetaminas. La SB 503 ahora podrá seguir a la Casa de Representantes para su consideración.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces