Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

FORT WAYNE- Convertir su cocina en un laboratorio de química no es un experimento tan grande como parece. Karen Ericson, maestra asistente de química de Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW) y directora del Vitamin B6 Lab, les mostrará a los participantes en realidad cuán relacionados están estos dos lugares. Ella encabezará el Science Central Lunch con una sesión de IPFW Scientist, “Conectando la química con su cocina: elaborando pegamento de leche”, el sábado 12 de marzo, en Science Central, 1950 N. Clinton St., de las 11 a.m. a las 12:30 p.m. El programa está abierto al público y el costo es de 16 dólares por persona, 10 dólares para miembros de Science Central. El almuerzo va incluido.

Mucha química ocurre cuando ingredientes ordinarios se combinan o calientan. En este experimento de ejemplo, los participantes podrán alterar (mediante un proceso de desnaturalización) la química de una proteína de la leche llamada caseína, para convertirla en pegamento.

El Science Central Lunch, junto con el IPFW Scientist Series, está diseñada para familias con hijos mayores de siete años para inducir (tanto en jóvenes como adultos) un interés por la ciencia. Después de cada presentación, que incluye una actividad manual, los participantes disfrutarán de un almuerzo con el presentador. Se requiere reservar con anticipación. La actividad está dirigida a familias con niños de 8 a 14 años de edad.

Para mayores informes sobre la serie, vaya a www.sciencecentral.org o llame a Kathy Larsen, directora del programa Science Central, al 260-424-2400, ext. 427. Para reservar, llame a la extensión 451.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces