Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

Saludo Chileno

abcCon mucho afecto quisiera saludar por primera vez a los lectores de El Puente. Mi nombre es Anita Fonseca y tengo el inmenso privilegio de unirme al equipo de este valioso diario. Soy una Chilena actualmente viviendo en Goshen, Indiana junto a mi marido que también es Chileno. Llegamos a esta ciudad hace poco más de un semestre para estudiar y aprender de una nueva cultura. La experiencia que hemos vivido no nos la imaginábamos ni en el más loco de nuestros sueños. Hemos conocido mucha gente, hemos vivido hermosas experiencias y hemos aprendido de todo y todos con quienes nos vamos encontrando. Hemos tratado de absorber lo más posible, ya que en unos pocos meses más nuestro camino tomará un nuevo destino.

Desde nuestro arribo hemos observado las distintas culturas que se entretejen en la región: aventureros Colombianos, alegres Mexicanos, generosos Argentinos, soñadores Uruguayos y salseros Cubanos tiñen de Latinoamérica esta hermosa tierra. Nos ha sorprendido grata e inmensamente ver cómo entre todos se ayudan, acompañan y enfiestan. Nos alegra saber que la Unión Hispana está fuerte y latente en esta fría, pero hermosa, parte del mundo.

Nuestro Chile que hemos dejado, es un país que actualmente está trabajando arduamente para reconstruirse después del terremoto del 2010. No ha sido una tarea fácil y un sinfín de casas y edificios aún esperan por ser levantados. Cada semana viven nuevos temblores que les recuerdan sin cesar al gran sismo. Este movimiento telúrico fue categorizado como el quinto más grande de la historia de la humanidad, sin embargo, Chile no ha dejado de velar por los suyos y cada día estamos más cerca de volver a total normalidad.

Este ejemplo de trabajo comunitario es una característica intrínseca a nuestro pueblo Latino. Seamos Latinos en Latinoamérica o Latinos en Estados Unidos, todos compartimos rasgos que nos unen y funden en calurosa hermandad.

La misión de mi trabajo, y que espero sea visible en los artículos que leerán, es escribir con honestidad, dignidad, abogando por la conciencia social y la justicia. Aunque esta frase suena ambiciosa, mi intención no es hacer esto sólo en el ámbito laboral, sino que también en mi diario vivir. Sin embargo, quisiera dejar en claro que aunque yo abogo por estos principios es en esta parte del mundo donde he conocido gente que son las vivas encarnaciones del amor al prójimo y son ellos quienes me inspiran y animan.

Desde que conocí El Puente, y a Zulma y Jimmer, he estado animadísima con este trabajo. Gandhi alguna vez expresó “Sin un diario no se puede unir a una comunidad” y yo creo firmemente en esta premisa. He notado que este Puente, aunque hecho de papel, tiene la fuerza de los centenares de voces de quienes lo leen. Es un honor y un privilegio, saber que me encuentro dentro de una organización que representa la hermandad Latina.

Espero que este espacio y mis artículos sean para ustedes tan interesantes como estoy segura que lo serán para mí.

Sinceramente,

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces