Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

La policía local habló sobre el tema de la inmigración

La policía expresó su punto de vista sobre el tema de la inmigración durante el Foro de Gobierno y Liderazgo Civil del Condado de Elkhart, moderado por el alcalde de Goshen, Allan Kauffman. En la discusión participaron representantes de organizaciones públicas y privadas de la zonas, así como el alguacil del condado de Elkhart Brad Rogers, el jefe de policía de Goshen, Wade Branson, y la jefa de policía de Nappanee, Julie Dijkstra.

Se tocaron varios temas durante la reunión. Cuando se llegó al tema de la inmigración, uno de los participantes le pidió al grupo que discutiera los retos de la aplicación de leyes migratorias y la percepción del público con respecto al tema. Rogers dijo: “el problema es que el gobierno federal no está haciendo lo que tiene que hacer y cae sobre nosotros, el gobierno local, manejar el tema”.

Rogers comentó que si se aplican leyes más severas, eso tendría que aumentar la población carcelaria e implicaría una cantidad adicional de trabajo para la policía. Rogers dijo que el condado ya deporta de dos a seis inmigrantes ilegales por semana que han sido arrestados con cargos criminales, pero agregó que pueden estar de regreso en menos de 30 días.

Branson dijo que está en contra de la inmigración ilegal y que el departamento de policía de Goshen aplicará la ley que apruebe la legislatura. Al mismo tiempo expresó su preocupación por las implicaciones financieras, ya que la aplicación de las nuevas leyes son un “mandato sin fondos”. “Probablemente tendremos que contratar más policías o bien retirar a algunos de las funciones que hacen. Estos policías adicionales tendrían que hablar español”. También opinó que cree que estas medidas abrirían la puerta a las demandas por perfilamiento racial.

Kauffman dijo que hay mucha desinformación sobre el tema, lo que lo hace difícil de tratar. “Esto es lo más frustrante que he tenido que enfrentar, divide a la comunidad y, hasta que el gobierno federal no se ponga en serio a afrontar el tema, continuará dividiendo a la comunidad”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces