Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

Los Grandes Lagos producen más de 1.5 millones de empleos y 62 mil millones de dólares en salarios

Más de un millón y medio de empleos en Estados Unidos están vinculados directamente con los Grandes Lagos y generan cada año más de 62 mil millones de dólares en salarios al año, según un nuevo análisis realizado por Michigan Sea Grant, con sede en la Universidad de Michigan. El análisis se sustenta en los datos de empleo en 2009 de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y representa un cálculo conservador del empleo directo relacionado con los Grandes Lagos en varias industrias, según las autoras, la directora asistente de Michigan Sea Grant, Jennifer Ready, y la especialista de investigación Lynn Vaccaro.

El análisis económico de dos páginas actualiza un informe más extenso emitido por Michigan Sea Grant en 2009. El informe se enfocó en los lazos económicos de Michigan con los lagos. La actualización proporciona cifras para los ocho estados que tienen costas en los Grandes Lagos. El nuevo informe observa la cifra de empleos vinculados a los Grandes Lagos por industria y por estado. Según el informe, Michigan tiene la cifra más alta de empleos (525,886) seguido por Illinois (380,786), Ohio (178,621), Wisconsin (173,969), Nueva York (157,547), Indiana (54,397), Pennsylvania (25,479) y Minnesota (11,877).

El sector fabril contabiliza el 66% de los empleos vinculados a los Grandes Lagos, seguido por el turismo y el esparcimiento (14%), la actividad naviera (8%), la agricultura (8%), ciencia e ingeniería (2%), servicios públicos (1%) y minería (1%). Las embarcaciones que surcan los Grandes Lagos transportan un promedio de 163 millones de toneladas de carga cada año. Este sistema de transporte sustenta la producción fabril y siderúrgica, en tanto que las aguas abundantes y limpias de los Grandes Lagos atraen a compañías químicas y farmacéuticas a la región.

En las próximas décadas el crecimiento estará menos vinculado a la actividad manufacturera tradicional y más enfocado en la calidad de la vida y la calidad de los recursos naturales de la región.

Las playas, las comunidades de balnearios y áreas naturales de los Grandes Lagos sustentan una vibrante industria del turismo y el esparcimiento y realzan la calidad de vida de los residentes. Más de 4 millones de embarcaciones de recreación están registradas en la región, y cada año la gente gasta casi 16,000 millones de dólares en la navegación y equipos para las embarcaciones. Muchas personas aprovechan los recursos naturales de la región que dependen de los Grandes Lagos, incluidos más de 9.2 millones de pescadores con caña, 4.6 millones de cazadores y 23.2 millones de aficionados a la observación de las aves.

Michigan Sea Grant ayuda a promover el crecimiento económico y protege los recursos costeros de Michigan y los Grandes Lagos mediante la educación, la investigación y la comunicación. Michigan Sea Grant es parte de la red National Sea Grant de la Dirección Nacional de Océanos y Atmósfera de la cual forman parte más de 30 programas universitarios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces