Inicio

elpuenteencabezado

  • Edición impresa de Marzo 1, 2011

rotatoria0311aEs una actividad que surge de la ciencia de la comunicación social y que se vale del diseño gráfico, formando parte de él y dedicándose a desarrollar un sistema que permita la comunicación a partir de sintetizar un conjunto de símbolos que son apreciados visualmente y que orientan a las personas en situaciones o lugares particulares.

En los tiempos actuales la señalética es usada prácticamente en todos los espacios donde hay una concentración o flujo de gente. En las fábricas, escuelas, aeropuertos, terminales de autobuses, terminales ferroviarias, en las zonas comerciales, en los museos, en las celebraciones masivas y por supuesto en las ciudades, para indicar todo tipo de servicios y maneras esperadas de comportamiento.

La señalética y la señalización forman parte de polémicas discusiones puesto que la palabra señalética no es reconocida por la Real Academia Española de la Lengua. Sin embargo, los partidarios de la señalética proponen que este neologismo debería designar al estudio de las señales, mientras que el conjunto mismo de éstas, utilizadas dentro de un espacio público debería ser llamado “señalización”.

Para lograr la comunicación visual, en el caso de la señalética es necesario hacer uso de los pictogramas, que son diagramas que representan a un objeto real, o una situación determinada por medio de imágenes o símbolos.

Se basa en dibujos significativos, por lo tanto, el diseño de un pictograma debe ser muy claro, austero y comprensible con facilidad. Debe eliminar detalles que no sean relevantes y hacer uso de lo simple para cumplir eficazmente su función de informar y señalizar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces