Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Incendio por secadoras de ropa

colum031511f2Cada año, miles de incendios son causados por las secadoras de ropa. Las causas más frecuentes de estos incendios son la inapropiada ventilación y la falta de mantenimiento, que deja que se acumule pelusa en las secadoras. Cuando la pelusa se acumula en las secadoras, los resultados son los incendios.

La inapropiada ventilación en las secadoras de ropa es una de las principales causas de incendios de aparatos eléctricos. La ventilación es importante en el funcionamiento de tu secadora. El ducto de plástico no es muy seguro porque puede deshacerse con el calor y acumular más pelusa, haciéndolo más propenso a un incendio. Mantenga los ductos libres de pelusa y de otras cosas que puedan hacer que el incendio sea aún mas grave. Contrate a un profesional para que desarme y limpie periódicamente la secadora por dentro.

TIPS adicionales para el uso seguro de su secadora:

*No deje la secadora encendida cuando no está en casa.

*Limpie el filtro después de cada uso.

*No seque trapos que tengan aceite.

*No seque tela sintética, plásticos, hule, o cosas de esponja.

*Asegúrese que la corriente eléctrica sea adecuada para su secadora.

*Asegúrese que la secadora no tenga cosas arriba o alrededor.

No hay señales exactas o avisos de que su secadora se puede incendiar. Pero sí hay cosas que pueden indicar que hay problemas. Por ejemplo, preste atención si hay ropa, especialmente toallas, que tardan demasiado en secar. Si la ropa sale demasiado caliente, puede haber un problema. También si el ducto de ventilación está cerrado o no abre cuando la secadora está en uso.

Para obtener más información, visite www.state farm.com/consumer/home.htm.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces