Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Durante años, el Seguro Social ha enfatizado la conveniencia, importancia y seguridad que conlleva recibir los beneficios electrónicamente. Dentro de poco, recibir los beneficios por medio del servicio de depósito directo (o el servicio de “Direct Express”) no sólo será la mejor manera de recibir sus pagos de beneficios federales, sino que será la única manera. Esto se debe a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado un nuevo reglamento que eliminará gradualmente los cheques impresos de los beneficios federales y pagos que no son tributarios a partir del 1° de marzo del 2013.

Así es como funcionará la transición:

Todas las personas que soliciten los beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su sigla en inglés) a partir del 1° de mayo del 2011, recibirá sus beneficios electrónicamente, y aquellas personas que ya reciben los beneficios por correo en forma de cheques impresos necesitarán cambiar al servicio de depósito directo, a más tardar el 1° de marzo del 2013.

Todas las personas que ya reciben los pagos de beneficios electrónicamente continuarán recibiendo los beneficios como de costumbre en su día de pago.

Las personas que reciben beneficios tienen la opción de elegir entre recibir los beneficios usando el servicio de depósito directo de una institución financiera de su preferencia, o bien usando la tarjeta de débito de “Direct Express Debit MasterCard” (la opción de tarjeta pre-paga que recomienda el Departamento del Tesoro de Estados Unidos). Infórmese mejor visitando el sitio de Internet www.directoasucuenta.org. Los beneficios de Seguro Social, SSI, Asuntos de Veteranos, de la Junta de Retiro Ferroviario, emitidos por la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos y otros pagos no tributarios están incluidos en este requisito.

Para la mayoría de las personas que ya reciben los beneficios, esto en realidad no es un cambio. Al presente, 8 de cada 10 beneficiarios reciben pagos electrónicamente.

¿Por qué este interés en los pagos electrónicos, en vez de cheques impresos por correo?

Es más seguro: se elimina el riesgo que se le pierda el cheque o se lo roben. Es fácil y confiable: no hay necesidad que espere a que le llegue la correspondencia ni tampoco tiene que ir al banco a cambiarlo. Le ahorra dinero a los contribuyentes de impuestos: se elimina el gasto de imprenta y franqueo. Le ahorra dineros que no tiene que pagar para que le canjeen el cheque o pagarle honorarios a un banco. Ayuda al medio ambiente: ahorra en el uso de papel y elimina el costo de transporte.

Si todavía recibe sus beneficios por correo, no necesita esperar hasta que la ley entre en vigor para disfrutar de los beneficios de recibir sus pagos electrónicamente. Por favor, visite el sitio de Internet,  www.directoasucuenta.org y comience a recibir sus beneficios de Seguro Social y SSI de la manera más segura, fácil, barata y beneficiosa para el medio ambiente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces