yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

 

Demasiados problemas, poco espacio, corta concentración y búsqueda de esperanza, son alginos de los pensamientos que cruzan por mi mente.

Podría escribir acerca de la amenaza que presentan al planeta las plantas nucleares.

De acuerdo a la Sociedad Nuclear Europea, desde el 19 de enero del 2011, hay 30 países con 442 plantas nucleares, con una capacidad eléctrica neta de cerca de 375 GW . Ellos son: Argentina 2, Armenia 1, Belgica 7, Brazil 2, Bulgaria 2, Cánada 18, China 13, Taiwan 6, República Checa 6, Finlandia 4, Francia 58, Alemania 17, Hungría 4, India 20, Japón 54, República de Corea 21, México 2, Paises Bajos 1, Paquistán 2, Rumania 2, Rusia 32, República Eslovaca 4, Eslovania 1, Sur Africa 2, España 8, Suecia 10, Suiza 5, Ucrania 15, Reino Unido19 y Estados Unidos 104, para un total de 442.

Prefiero sinembargo, hablar de un artículo de Chris Hellman, acerca de los $1.2 trillones: La cifra real del presupuesto nacional de seguridad de EU, que nadie quiere mencionar, y del cual él comenta lo siguiente:

Para el 2012, La Casa Blanca, ha solicitado $550 billones para la ‘base’ presupuestal anual del Pentágono, más un adicional de $118 billones para las operaciones militares en Irak y afganistán. Pero hay partes que no aparecen en la solicitud de presupuesto del Pentágono. Por ejemplo, un adicional de $19.3 billones para actividades relacionadas con armas nucleares y otra de $7.8 billones como suma con categoría de ‘miscelanea”

La Casa Blanca también solicitó $71.6 billones para una categoría post 2001 llamada “Seguridad nacional” (homeland security), de los cuales $18.1 billones son financiados a través del Departamento de Defensa. Los $53.5 billones restantes pasan a través de otras cuentas federales, incluyendo la del Departamento de Seguridad nacional ($37 billones), el Departamento de Salud y Servicios Humanos ($4.6 billones) y el Departamento de Justicia ($4.6 billones). O sea que hasta ahí, el total sería de $765.3 billones.

A esto le añadimos $818.4 billones para programa de veteranos. De estos, $59 billones son para hospital y cuidado médico de veteranos, $70.3 billones para pensiones de discapacidad y programas de educación. Esta categoría de fondos de seguridad nacional están aumentando rápidamente debido a las crecientes necesidades de cuidado médico de los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán. Me duelen las madres que no pensaron esto para sus hijos que afrontan esta nueva realidad.

La cuenta continúa hasta crecer con $6.6 billones de ayuda militar a países extranjeros, (dicha ‘ayuda’ reperesentada en su mayoría en entenamiento militar y armas). Por lo tanto, esos dólares nunca salen del país, ya que se pagan a las respectivas compañías militares que tienen tales programas y casi $2 billones más van para operaciones de “guardar la paz internacional” (intervención en otros países?). Además $709 millones han sido designados para contrarrestar la proliferación de armas de destrucción masiva (las reales o las que asumieron y que iniciaron la guerra de Irak?)

Y, cuánto de este dinero es para pagar a los ‘contratistas’ (muchas veces mercenarios), y las compañías que se enriquecen con los dineros recogidos de todos aquelos que pagan impuestos? El dinero para educación, salud y servicios sociales para ellos mismos que han pagado, se ve continuamente recortado bajo la excusa de que el presupuesto debe reducirse.

No puede haber paz en el mundo si hay tanta injusticia. La mentalidad de occidente ha escogido creer que la especial humana ha ‘heredado’ la tierra, por lo tanto tiene el derecho de usarla y abusarla.

La tierra está cansada, los humanos continúan ignorando las necesidades de la tierra y todas las otras especies que comparten el mismo planeta.

El egoismo y ambición se han tomado los corazones de los poderosos y la explotación de los pueblos y los recursos no reconocen los derechos de otros a viviren paz, a trabajar, amar y disfrutar con otros humanos y otras especies, el tiempo que están aquí en el planeta.

En tiempos de necesidad reconocemos el dolor y angustía que otros como en Japón sienten ahora. A medida que tratamos de dar una mano en este tiempo de necesidad, no podríamos también pensar en formas de cambiar? Por ejemplo, en formas que no violen los derechos de la tierra a sus habitantes?

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsvacshop
statefarmrecruit
statefarmrecruitment1
ElPuenteWebIDHSStorm150x150
smallseleccionado
smallad2a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces statefarmrecruitment1a statefarmrecruitment1