Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Uno que otro invento y descubrimiento que cambiaron la historia

hug0311b1

Es el calor y la luz producidos por la reacción entre el oxígeno y un material combustible. El hombre en su época primitiva temía al fuego pero con el tiempo y la observación se dio cuenta de su utilidad, así, el ser humano lo hizo parte primordial de su forma de vida, es decir de su supervivencia. Ahora es imposible concebir al ser humano separado de su “aliado” el fuego.

Es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Se estima fue ideada por el hombre en la antigua Mesopotamia, cerca del año 3500a.C. debido a la necesidad que el ser humano tenía de medios de transporte que fueran tirados por animales.

Surge por la necesidad de comunicación que caracteriza al hombre y se puede considerar una de las bases de la civilización.

Sustancia explosiva que según antiguos pergaminos chinos fue inventada por alquimistas de dicha cultura durante la búsqueda del elixir de la eterna juventud.

Dispositivos destinados a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases emanada de un cilindro hueco hacia un objetivo elegido.

Surgen en Europa y el hombre ha sabido darles un sin número de utilidades, algunas para el beneficio de si mismo y otras para su propia destrucción.

hug0311b

Inventado en China y usado en la actualidad, el papel es el soporte tangible de las ideas.

Es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una determinada cantidad de agua en energía mecánica y que ha sido gran protagonista de los tiempos modernos.

Dispositivo de comunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. Inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema no tenía un código para la comunicación, pero pronto se crearía un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación al invento.

Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces