Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Los demócratas dieron su posición frente a la acusación de siete cargos criminales contra el Secretario de Estado

INDIANAPOLIS- Luego de una investigación de fiscales bipartidistas, un gran jurado del condado de Hamilton acusó al Secretario de Estado Charlie White de siete cargos criminales, incluyendo perjuicio, fraude electoral y robo. Los demócratas de Indiana comentaron esta acusación.

“El sistema judicial ha validado lo que creímos todo el tiempo: Charlie White nunca debió de estar en la planilla como candidato para un puesto público”, dijo el jefe del Partido Demócrata de Indiana, Dan Parker. “Como su registro de votos, toda su campaña fue un fraude. Esta situación es muy vergonzosa para el estado de Indiana y para nuestro proceso democrático”, agregó.

Es ilegal que un candidato se postule o preste servicio en un puesto público con la condena de un crimen. Por eso Parker solicitó a White que renunciara antes de humillar aún más el puesto.

El Partido Democráta de Indiana solicitó una investigación sobre White en septiembre pasado, cuando salió a la luz que el candidato vivía en la zona este de Fishers, un suburbio de Indianápolis, mientras que estaba registrado para votar y representar a un distrito del consejo en la zona oeste.

El único requisito para que White fuera candidato para Secretario de Estado fue su estatus como votante registrado en Indiana. Debido a este registro fraudulento, Parker dijo que White no podría aparecer en la planilla de votación.

Consecuentemente, según Parker, el Indiana Recount Commission se equivocó al no vetar la certificación de White como el Secretario de Estado electo. Ese caso aún esta pendiente en la Corte del Condado de Marion.

Parker dijo que ya sea que White se retire o bien sea eliminado de su puesto después de su penalización, bajo la ley de Indiana, una corte decidirá su reemplazo. Agregó que la ley de Indiana es clara, y establece que el candidato con el segundo número más alto de votos quedará elegido para el puesto .

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces