Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Por Kevin Allen, SBT

Los demócratas dicen que los republicanos intentan desmantelar la educación pública. Los republicanos dicen que los demócratas solo intentan proteger a los sindicatos de maestros. Ambas partes dicen que están haciendo lo que creen que es mejor para los alumnos de Indiana.

La reforma educativa ha sido una de las prioridades del gobernador Mitch Daniels durante esta sesión de la Asamblea General. Él dedicó más de la mitad de su discurso del Estado a este tema el mes pasado, diciendo, “estos niños y sus padres han esperado lo suficiente para tener mejores oportunidades de vida. Además Indiana ha esperado lo suficiente para obtener el tipo de resultados educacionales que debe logran un gran estado”.

Los demócratas dicen que apoyan las medidas para mejorar la educación, pero que creen que los vales para escuelas privadas, la expansión significativa de escuelas privadas subsidiadas o reglamentos más rigurosos para que el estado se apodere de las escuelas no son de gran ayuda.

El representante Ryan Dvorak, D- South Bend, dijo que el pueblo quiere mejores escuelas públicas, no un sistema que envía a más niños a escuelas privadas. “La gente no quieren tirar a la basura por completo a las escuelas públicas”, dijo Dvorak. “Estamos destinando cientos de millones de dólares a las escuelas públicas, y debemos protegerlas”.

El vocero de la Casa, Brian Bosma, dijo la semana pasada que la reforma educativa era una pieza clave en la plataforma de campaña de los republicanos que se postularon para las elecciones del año pasado. El hecho de que los votantes eligieron a 60 republicanos y 40 demócratas a la Casa de Indiana fue un indicativo, según él, de que el público apoya las ideas.

Estas son las propuestas relacionadas con la educación que los demócratas de la Casa quieren que sean eliminadas o cambiadas:

House Bill 1001. El presupuesto propuesto por el estado de 28 mil millones de dólares para los próximos dos años mantendría los niveles de gasto actuales para la educación de K-12, pero modificaría la fórmula de fondos de las escuelas para enviar más dinero a los distritos escolares en crecimiento, principalmente en los suburbios; y disminuir los fondos en otros distritos, sobre todo en ciudades y zonas rurales con poblaciones en merma.

House Bill 1002. Busca aumentar en número de escuelas privadas subsidiadas por el gobierno al expandir el acervo de patrocinadores potenciales a las ciudades con más de 35,000 habitantes, una nueva mesa directiva para este tipo de escuelas y algunas universidades privadas.

House Bill 1003. Esta propuesta haría disponibles unos vales, con fondos de impuestos, para que familias de bajos y medianos ingresos saquen a sus hijos de las escuelas públicas y los lleven a escuelas privadas. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes podría obtener hasta 81,586 dólares al año y aún calificar para obtener otros vales.

Bosma dijo que los republicanos considerarán cualquier enmienda que propongan los demócratas para las propuestas educativas, pero no negociará con ellos mientras se encuentren fuera del estado. Los demócratas en la Casa de Representantes se salieron y se fueron a Illinois para bloquear la conducta y toma de decisiones de los republicanos.

Dvorak dijo que los demócratas de la Casa han tenido que escuchar a directores y superintendentes que no están al tanto de la letra pequeña de estas propuestas, ya que han pasado por la Asamblea General muy rápido este año.

“Una gran parte del problema es que estas propuestas están pasando por todo el proceso sin ningún tipo de opinión pública”, dijo. “Creo que el público necesita tiempo para comprender lo que la legislatura intenta hacer”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces