Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Respuesta menonita ante la propuesta de ley de inmigración en Indiana

pressconference
El 23 de febrero el Senado de Indiana aprobó la SB 590, una propuesta de ley migratoria estilo Arizona. Si la Casa de Indiana regresa a sus labores, se espera que la SB 590 pase y se dirija al escritorio del gobernador para su firma.

El lunes 7 de marzo de 2011, líderes de la Iglesia Menonita de Estados Unidos leyeron un comunicado como respuesta al Indiana Senate Bill 590. Mennonite Church USA (www.mennoniteusa.org) es una denominación anabaptista cristiana con más de 109,000 miembros en 939 congregaciones en 44 estados. Los menonitas buscan modelar un tipo diferente de sociedad, construida a partir del apoyo mutuo, la confianza, el perdón, el arrepentimiento, la reconciliación y la restitución.

“Estamos aquí hoy como líderes de la Iglesia Menonita de Estados Unidos, que tienen centros de operaciones en Indiana: representantes de iglesias, escuelas, prestadores de servicios escolares, de salud y humanos, pastores y miembros de congregaciones menonitas que viven y trabajan en Indiana”, dijo André Gingerich Stoner, director de Holistic Witness en Elkhart y vocero principal del evento. “Juntos nos oponemos al Indiana Senate Bill 590. Entre otras cosas, esta propuesta autoriza a oficiales ejecutores de la ley local a verificar el estado migratorio de personas y detenerlas con este propósito”.

Gingerich Stoner continuó diciendo que la preocupación principal del grupo con respecto a la ley está basada en su compromiso de seguir a Jesús y sus enseñanzas. “Esta legislatura podría causar maltrato a vecinos cuyo primer idioma no es el inglés, podría conducir a que más familias en nuestra comunidad sufran separaciones y podría convertir a la policía local en agente de inmigración”, continuó. “Unimos nuestras voces con otros líderes religiosos en todo el estado, con la Cámara de Comercio de Indiana, el Fiscal General de Indiana, los alcaldes de 120 ciudades en Indiana y muchos otros que apoyan el Indiana Compact como marco de referencia para una política migratoria fuerte y justa”, dijo Gingerich Stoner. “Invitamos a los miembros de nuestras iglesias y vecinos a unirse con nosotros para firmar el Compact Act en www.IndianaCompact.com”.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa Mennonite Education Agency of Goshen; Mennonite Health Services Alliance of Goshen; Mennonite Mission Network of Elkhart, Central District Conference; Indiana-Michigan Conference; Associated Mennonite Biblical Seminary of Elkhart; Goshen College y Bethany Christian Schools de Goshen.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces