Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Se cancelarán convenciones si se aprueba la propuesta de ley migratoria en Indiana

Una propuesta estilo Arizona para penalizar la inmigración ilegal ha generado protestas por parte de grupos de convenciones, quienes dicen que evitarán tener sede en Indianápolis si la medida se convierte en ley.

La Conferencia Bianual de la Iglesia Presbiteriana notificó al Convention & Visitors Association que no realizará su convención de julio como estaba programado, en caso de que la ley propuesta entre en función, según el Indianapolis Star. Otro grupo dijo que evitaría a Indianápolis en el futuro si pasa la ley. “Es una ley estúpida”, dijo Jerry Powell, presidente de Portland Ore-based Resource Recycling, que tiene una conferencia planeada para agosto en Indianápolis.

La propuesta del senador republicano Mike Delph obligaría a la policía local a solicitar prueba de estancia legal en el país a cualquier persona que detengan por violación a la ley y de la que se tenga “sospecha razonable” de que no es ciudadana o se encuentra en el país de manera ilegal. También habría penalización para las empresas que contraten a inmigrantes ilegales.

Powell dijo que sus conferencias regularmente atraen a unos 50 hispanos de entre un promedio de 1,200 participantes. “No permitiré que sean acosados por un filtro étnico”, dijo.

Los que apoyan la medida dicen que los inmigrantes sobrecargan las escuelas, los servicios sociales y de salud, además de quitarles el empleo a trabajadores de Indiana en momentos de gran desocupación. Los que se oponen argumentan que la propuesta perjudicaría a las empresas en Indiana, además de enviar un mensaje erróneo sobre las actitudes del estado, y podría conllevar al perfilamiento racial. Entre los que oponen la medida se encuentran Eli Lilly & Co. y la empresa fabricante de motores basada en Columbus, Cummins.

El vocero del Indianapolis Convention & Visitors Association dice que el grupo está “seriamente preocupado” sobre el impacto de esta propuesta si se convierte en ley.

La propuesta ya pasó en el senado con mayoría republicana y está en espera de acción en la Casa de Representantes, donde que ha quedado detenida por los boicots realizados por demócratas de la misma cámara.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces