Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

South Bend, Mishawaka, Elkhart y Jimtown se encuentran entre los blancos para un plan escolar con fines lucrativos

INDIANAPOLIS- Varias escuelas del área, tanto elementales como medias y medias superiores, son blancos para un plan radical de la Casa Republicana para crear escuelas “con fin lucrativo” en Indiana, según el Representante Estatal Craig Fry (D-Mishawaka).

“Una de las reformas más insidiosas que ahora intentan los republicanos en la Cámara de Indiana es una propuesta (House Bill 1478) para crear las llamadas academias para el cambio”, dijo Fry. “En resumen, esto no es más que un plan para convertir grandes sectores del sistema de escuelas públicas en Indiana en negocios, donde la educación de los niños quedará en un lugar de menor importancia comparado con las ganancias”.

La HB 1479 permitiría que el estado tome a más de 200 escuelas públicas de Indiana, que se encuentran en período de aprobación, o bien bajo investigación por parte del Departamento de Educación de Indiana. “Entonces estas escuelas se podrán convertir en academia de cambio: corporaciones escolares aisladas, independientes, dirigidas por compañías de administración sin fines lucrativos”, dijo Fry. “Aunque a estas compañías les serían otorgadas cientos de millones de dólares provenientes de los contribuyentes, no tendrían que entregar cuentas a nadie. Toda la toma de decisiones local sería ignorada, y la junta escolar local no tendría papel en cómo las escuelas se dirigen”.

Las escuelas locales que sufrirían el impacto de este plan son Mishawaka High School, Hojn Young Middle School y siete escuelas en South Bend: Bendix School, el Dixon Fine Arts Academy y Madison Primary Center. También están en la mira otras como Elkhart Central y Memorial High Schools y el West y North Side Middle Schools, Concord South Side Elementary School y Jimtown Junior High.

“Una vez que las escuelas son designadas como academias para el cambio, un grupo lucrativo puede comprar estos edificios escolares que fueron construidos con nuestros impuestos de propiedad, por 1 dólar”, dijo Fry. “Después de tomar el control tendrán la libertad de hacer lo que sea, como por ejemplo despedir maestros y administrativos. Incluso podrán colocar anuncios espectaculares y otro tipo de mercadotecnia para maximizar sus ganancias”. Si una academia no funciona, la escuela regresará al distrito local sin penalización por el pobre desempeño del grupo inversionista.

“Toda esta idea es ofensiva en tantos niveles que no sé por dónde empezar. Comencemos por el concepto básico. No importa qué tan noble digan que son sus metas, las entidades lucrativas son negocio por un motivo: para obtener ganancias. No voy a permitir que la garantía constitucional de proporcionar educación pública gratuita para todos los niños de Indiana se haga a un lado para ayudar a las empresas a ganarse un dinero. Esta idea tiene que detenerse”, concluyó Fry.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces