Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Compañía de Goshen crea aplicación para la educación

El salón de clases en línea ahora es más fácil de navegar, gracias a Google Apps for Education y Haiku Learning, basado en Goshen. El Google Apps Marketplace lanzó recientemente Google Apps for Education, una herramienta diseñada para ayudar a maestros y alumnos a trabajar y comunicarse de manera más efectiva. El sistema Learning Managing System (LMS) de Haiku es uno de los productos con mejores puntuaciones ofrecidos por medio de la nueva aplicación y los fundadores Bryan Falcon y Allen Angell dijeron que puede revolucionar un salón de clases.

Falcón, jefe ejecutivo, y Angell, presidente de la compañía, fundaron Haiku hace casi cinco años. “Ambos trabajamos un tiempo en el desarrollo de una red local basada en Goshen que personalizaba el desarrollo de redes. En ese tiempo trabajamos mucho con las escuelas públicas”, dijo Angell. “A menudo, durante nuestro regreso a casa de las reuniones, lamentábamos el hecho de que, como diseñadores de redes personalizadas, simplemente había cosas que no podíamos hacer para las escuelas. En realidad necesitaban algo que les facilitara interacción regular entre maestros y alumnos, o entre maestros y padres de familia”.

Angell y Falcón vieron que los maestros construían páginas de internet con poco éxito. “Los maestros se dieron cuenta que habían pasado horas y horas durante el verano trabajando en una página de internet que ignoraban durante el año escolar, ya que la encontraban muy complicada”, dijo Angell. “Eso nos llevó a la filosofía que mantenemos hoy en día en Haiku: proporcionar un set de herramientas sofisticado a los que se pueda acceder en tan solo unos minutos a la semana”.

El LMS de Haiku ayuda a los maestros a diseñar un aula en línea donde los alumnos pueden ver los contenidos creados por maestros, así como entregar tareas para sus clases. Los maestros pueden colocar calificaciones, evaluar el trabajo del alumno y asignar proyectos a través de internet en Haiku.

Ahora los maestros pueden navegar sin problemas entre sus cuentas de Google Education y Haiku LMS después de entrar solo una vez, dijo Falcón. Una vez que los maestros crean Google Documents, presentaciones o agregan enlaces como videos de YouTube, pueden transferir fácilmente su plan de estudios con Haiku. Los alumnos encontrarán que la conexión entre Google y Haiku es fácil de manejar, agregó Angell.

“Así que los maestros entran al espacio de aplicaciones de Google; los alumnos también entran, revisan su correo y crean documentos de Google para su clase”, dijo. “En la barra de menú hay una lista que dice “Haiku LMS” que cuando la tocan se encuentran dentro de un espacio de elementos Haiku. No se requieren más registros o contraseñas. Es un proceso muy limpio”.

La compañía tiene su base en Goshen y cuenta con cinco empleados de tiempo completo. Falcón vive en Arizona, Angell vive en Goshen y los otros empleados se encuentran por todo el mundo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces