Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Senado aprueba ley anti inmigrante en Carolina del Sur

Senadores estatales de Carolina de Sur aprobaron una legislación contra la inmigración indocumentada que permitirá a los oficiales de aplicación de la ley verificar el estado migratorio de cualquier persona durante un arresto o una parada de tráfico, a menos que la persona lleve consigo una licencia de conducir válida, una identificación militar o su pasaporte.

La votación de 28 a 8 llegó luego de varios días de debate entre los republicanos sobre cómo endurecer la medida. Se requiere una nueva votación para que la medida llegue a la Cámara Baja, donde la mayoría del Partido Republicano ha convertido el tema en una prioridad para esta sesión.

De acuerdo con el último informe del Southern Poverty Law Center, que desde 1980 identifica y estudia a los grupos de odio y organizaciones extremista en el país, en Carolina del Sur operan 30 agrupaciones de este tipo.

Desde el 2008, Carolina del Sur cuenta con una de las leyes de inmigración más duras del país. Estimados apuntan que la SB20 añadiría 84 millones al déficit fiscal del estado, que actualmente se encuentra en 724 millones de dólares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces