Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Estados Unidos, Canadá y países de Latinoamérica realizarán maniobras militares en el Caribe

Las Fuerzas Navales y las Guardias Costeras de Estados Unidos y Canadá realizarán maniobras militares junto a 20 países de Latinoamérica con el objetivo de mejorar la “cooperación y operatividad” entre las naciones ante una eventual amenaza regional, ha informado el Comando Sur norteamericano.

Los ejercicios de entrenamiento, denominados Tradewinds 2011, tendrán lugar en la isla caribeña de Antigua y Barbuda, donde se reunirán oficiales del Ejército, la Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos, funcionarios del FBI y efectivos de los organismos de seguridad de la región.

En estas maniobras también participarán Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Según el comunicado, el objetivo de estos ejercicios es “mejorar la cooperación y la operatividad de las naciones para responder a amenazas regionales a la seguridad”. Tradewinds 2011 “practicará la defensa regional, operaciones de mantenimiento de la paz y operativos de lucha contra el narcotráfico”, precisa el Comando Sur.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces