Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 15, 2011

Protestas contra proyecto de ley anti-inmigrante en Illinois

INDIANAPOLIS- Miles de personas se reunieron la semana pasada en una manifestación frente a la Casa de Gobierno de Indiana. La manifestación a favor de la unión llamada “We are Indiana” fue organizada por el grupo Stand Up For Hoosiers. Los participantes se reunieron para hablar contra lo que llaman “legislatura anti trabajadores” que se encuentra actualmente ante los legisladores. La atmósfera fue tensa mientras los demócratas de la Casa continúan en Illinois protestando sobre estas propuestas y negándose a crear el quórum necesario para que los legisladores republicanos puedan continuar.

La manifestación ocurrió justo a la vez que miles más se reunían en el centro de Indianápolis para el Men´s Big Ten Basketball Tournament, a unas cuadras de distancia. De hecho, los manifestantes esperaban que la manifestación provocara un embotellamiento de gente en el centro para reforzar la importancia de su causa.

En un folleto los organizadores dijeron, “esto nos ayudará a atorar las cosas en el centro. Si podemos ocupar tantos cuantos espacios de estacionamiento sean posible las personas se quejarán. Esto tendrá impacto en los negocios y la Cámara de Comercio les dirá a sus amigos en la Asamblea General que hagan lo que sea para evitar que estas personas causen caos en el pueblo de esta manera”.

Los sindicatos de trabajadores dicen que esta podría ser la congregación política más grande desde la manifestación de 1995 cuando 25,000 personas urgieron a los legisladores a aprobar la ley de salarios que está en pie hoy en día. La manifestación comenzó a las 11:30 a.m. y duró hasta las 2 p.m. en la zona oeste de la Casa de Gobierno.

Hacia las 11 a.m., la policía de Indiana calculó que más de 5,000 personas participaban en la manifestación. Al cabo de una hora la multitud creció a más de 8,000.

“La multitud se ha mantenido en orden y los miembros de los sindicatos han sido muy cooperativos con las autoridades”, dijo el superintendente de policía, Paul Whitesell.

Entre los oradores, se destacaron un maestro de Anderson, un trabajador de hotel de Indianápolis, un electricista de Plainfield y un herrero de East Chicago, quienes se dirigieron a la multitud creciente. También habló el representante William “Bill” Crawford (D-Indianapolis).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces