Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

cp123987Los viajes por carretera son una “escapada” popular en cuanto sube la temperatura. Las autopistas se llenan de vehículos, y mientras más personas hay en la vía, mayor es el riesgo de accidentes por diversas razones. Aunque la agresividad tras el volante, la conducción en estado de embriaguez y otros peligros están bien documentados, muchas personas ignoran lo que se conoce como “hipnosis de carretera”.

Según la Administración Federal de Autopistas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la causa principal de colisiones es la somnolencia y falta de atención del conductor. A menudo, la fatiga es provocada por la hipnosis de carretera. La hipnosis de carretera, conocida también como “fiebre de la línea blanca”, se produce cuando una persona ha estado manejando un vehículo por un tramo largo de carretera durante un extenso período de tiempo. La monotonía de un recorrido largo puede inducir al sueño o al olvido. También puede hacer que el cerebro caiga en una especie de trance, y el cuerpo opera esencialmente como un piloto automático mientras la mente está en otra parte. La hipnosis de carretera es más común a altas horas de la noche.

El concepto de hipnosis de carretera no es nuevo. Los ingenieros que crearon la Carretera de Peaje de Indiana en 1957 crearon curvas cada dos millas como promedio, para permitir variaciones en las condiciones de la vía.

La hipnosis de carretera se produce con más frecuencia de la que se pueda pensar. Sin embargo, hay formas de prevenirla.

* Tome descansos frecuentes en un viaje largo para estirar las piernas y respirar aire fresco.

* Trate de no manejar en horas durante las cuales acostumbra a dormir.

* Lleve un acompañante y conversen frecuentemente.

* No coma demasiado antes de iniciar un viaje largo por carretera.

* Abra las ventanillas y mantenga la circulación del aire.

*Mueva los ojos entre los espejos retrovisores para incrementar el pensamiento consciente.

*Si no puede evitar la somnolencia o cualquier otro síntoma de hipnosis, detenga la marcha y descanse lo suficiente hasta que se sienta más capaz de manejar.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces