Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

Formas simples de incrementar el ahorro en el consumo de combustible

Aunque la economía se recupera lentamente, el ahorro sigue ocupando un lugar primordial en la mente de muchas personas. Aunque los conductores no pueden hacer mucho para reducir el precio de un galón de gasolina, hay formas mediante las cuales podemos hacer que el combustible nos dure un poco más.

* Respete las leyes. Obedecer el límite de velocidad puede salvarle la vida y ahorrarle dinero al mismo tiempo. Generalmente, el consumo de combustible aumenta rápidamente cuando un vehículo alcanza y sobrepasa las 60 millas por hora. Cada cinco millas por hora que se maneja sobre las 60 millas por hora, se paga 0.26 dólares adicionales por galón.

* Vacíe el maletero. Aunque podría ser más conveniente dejar los palos de golf en el maletero de su coche, la carga adicional e innecesaria en el maletero reduce drásticamente la economía de consumo de combustible. Llevar cien libras adicionales en un vehículo puede reducir el millaje por galón hasta en un 2%.

* No deje el motor encendido por gusto. Muchas personas dejan encendido el motor por varios minutos en las mañanas frías. Sin embargo, los vehículos nuevos no necesitan esto para calentarse, y si se deja andando el motor, esto afecta enormemente la economía de consumo de combustible.

* Adopte el control de crucero en viajes largos sin demasiadas paradas y reinicios de la marcha. Mantener una velocidad constante, lo cual puede hacer el vehículo cuando el conductor usa el control de crucero, contribuye a ahorrar combustible.

* Infle correctamente los neumáticos. Los neumáticos sin aire suficiente disminuyen el millaje por galón y son un peligro. Los neumáticos inflados debidamente aumentan el millaje por galón hasta en un 3%. La presión ideal de los neumáticos varía según el vehículo, por lo que debe consultar el manual para determinar la recomendada

* Maneje el vehículo que necesite, no el que desea. Los oficinistas que compraron una camioneta pero no la usan para transporte de carga, podrían considerar un coche más pequeño con mejor consumo de combustible por milla.

El mejoramiento de la eficiencia en el consumo de combustible es una forma idónea para que los conductores ahorren dinero y reduzcan los gastos asociados con la propiedad de un vehículo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces