Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD) afianza su presencia internacional

Una de las grandes ventajas de haberse publicado el decreto de creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 19 de enero de este año es la consolidación de su presencia, no sólo en el ámbito nacional, sino internacional, en beneficio de mexicanos y mexicanas residentes en Estados Unidos, Canadá, y cualquier otro país.

La UnAD ofrece estudios superiores en la modalidad no escolarizada, abierta y a distancia y fungirá como un órgano desconcentrado de la SEP, con autonomía técnica, académica y de gestión.

Este esquema presenta una oferta educativa flexible: sin límite de edad ni costos de registro, inscripción o trámites administrativos. Se cuenta con materiales educativos adecuados a las necesidades de sus aspirantes y estudiantes nacionales e internacionales, con el apoyo en línea de facilitadores/as del aprendizaje y supervisores académicos, que los atienden y acompañan de manera personalizada.

En la propuesta educativa internacional de calidad de la UnAD, la educación superior en la modalidad abierta y a distancia también implica trascender los muros del aula y automatizar los procesos académicos y administrativos, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, por lo que ofrece un aprendizaje independiente y colaborativo con la instrucción virtual de cinco carreras: Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Administración y En la actualidad el programa cuenta con 980 estudiantes inscritos, de los cuales 572 son mujeres y 408 hombres; el 68.6% se encuentra en un rango de edad entre 26 y 40 años. Los alumnos tienen como mínimo 18 años y como máximo 64.

Para cualquier duda, las personas interesadas podrán informarse en el Consulado de México más cercano a su domicilio.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces