Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

Napolitano en El Salvador: Obama sigue trabajando por una reforma migratoria

SAN SALVADOR — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su prioridad de conseguir una reforma migratoria “comprensiva” y seguirá esa línea, afirmó la secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano.

La funcionaria, quien inició una visita a El Salvador, en el marco de una gira que incluye México y Centroamérica, señaló en una entrevista al periódico La Prensa Gráfica que Obama continúa instando a los líderes del Congreso “para actuar”.

El modelo actual “es simplemente inaceptable para nuestra economía y seguridad”, y en ese contexto la administración de Obama sigue trabajando para lograr una reforma de inmigración, manifestó Napolitano.

El gobierno estadunidense “seguirá buscando medidas más inteligentes y efectivas para mejorar nuestro sistema legal migratorio, proteger nuestras fronteras y fortalecer nuestra estrategia de persecución”, refirió.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad admitió que por sí sola la estrategia de persecución del delito no solucionará el problema de migración, que urge una reforma que “reafirme nuestra historia como una nación de leyes, pero también un país de inmigrantes”.

Pese a las críticas contra Obama por no cumplir la promesa de la reforma integral migratoria durante su gobierno que está por finalizar, Napolitano dijo que insistirá y seguirá como prioridad ese tema.

“Espero que el Congreso trabaje de forma bipartidista en una variedad de temas, desde extender los recortes de nóminas, seguros de desempleo, invertir en infraestructura y crear un sistema migratorio del siglo XXI que se acople a nuestras necesidades económicas y de seguridad”, consideró.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces