Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

50 muertos en tragedia ferroviaria en Argentina

La tragedia ferroviaria ocurrida en Buenos Aires dejó un saldo de 50 muertos y 676 heridos, muchos de los cuales todavía están sin identificar. Un día después del choque de trenes que conmocionó a los argentinos, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, explicó que aún se desconoce la identidad de siete hombres y cinco mujeres fallecidos.

El problema para reconocer a las víctimas, tanto a algunas que murieron como a los heridos, es que perdieron sus documentos durante el siniestro que se registró la víspera en la Estación Once, en pleno centro de esta capital.

Por eso es que, pese al tiempo transcurrido, aun es incesante el deambular de familiares que buscan con desesperación a sus esposos, hijos, hermanos, primos o amigos en los hospitales y en la morgue.

En medio de la conmoción, las críticas comenzaron a apuntarle a Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria que maneja la Línea Sarmiento en donde ocurrió la tragedia, pero que ya acumula una serie de accidentes fatales.

El servicio de trenes fue privatizado en Argentina en la década del 90, pero las empresas nunca cumplieron con las inversiones pactadas con el Estado y desde hace casi una década reciben millonarios subsidios para seguir operando.

A sabiendas de que ya hay una demanda social para que se le retire la concesión de la Línea Sarmiento, Roque Cirigliano, director de TBA, aseguró que el tren que chocó “estaba en buenas condiciones” técnicas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces