Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

Crece el número de personas que visitan el museo del History Center

Mientras que muchos museos y otros establecimientos educacionales y culturales han visto un descenso en la cantidad de grupos escolares que los visitan, el History Center de Fort Wayne ha visto un crecimiento en los últimos años, gracias al Heritage Education Fund (HEF).

El evento de recaudación de fondos de este año inició el primero de marzo. Ahora, con diez años de antigüedad, HEF ha apoyado al History Center logrando “ocho años consecutivos de romper récords de asistencia de grupos”, dijo Todd Maxwell Pelfrey, director ejecutivo. Más de 200 grupos de escuelas han participado en cada uno de los dos últimos ciclos escolares.

HEF proporciona recorridos gratuitos del History Center, además de un video educacional y una presentación en vivo de algunos artefactos por parte del coordinador educativo del museo. Conforme los alumnos exploran el museo, un folleto de guía ayuda a los maestros y chaperones a destacar datos sobre la historia de la región. También se le otorga a cada uno un cupón para una entrada gratuita al museo.

“Las experiencias educativas del History Center provocan que los alumnos tengan un mayor conocimiento de la historia local y estatal, a corto plazo, y una valoración de su comunidad a largo plazo”, dijo Pelfrey. “Los estudios en otros estados que evalúan los conocimientos en ciencias sociales demuestran que menos de uno de cada cuatro alumnos son competentes en historia americana”, agregó.

Este verano se abrirá una nueva galería en el museo, llamada “Allen County Innovation”. Patrocinada por varias corporaciones, fundaciones e individuos, la exposición ayudará a los alumnos a aprender sobre las muchas ideas importantes y los descubrimientos que han sido generados en este condado.

El History Center participa en los eventos de Last Saturday que se llevan a cabo en el centro, ofreciendo la entrada a mitad de precio en esos días. Esto permite que los padres recorran el museo con sus hijos gozando de un descuento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces