Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

Jefe de elecciones en desacuerdo con infracción sobre residencia

INDIANAPOLIS- Charlie White fue desbancado como jefe oficial de elecciones de Indiana después de que se descubrió que estaba registrado para votar en un lugar donde no vive. Pero White dice que si es encontrado culpable, también lo son varios políticos de alto perfil de Indiana, incluyendo el ex senador demócrata Evan Bayh, el senador republicano Richard Lugar y el gobernador republicano de Indiana Mitch Daniels.

Un grupo que impugna el intento de Lugar para una séptima temporada en el senado cree que White tiene un buen argumento, debido a que él no tiene una residencia en Indiana.

Sin embargo, la ley estatal, los políticos y la opinión de la fiscalía del estado dicen que las circunstancias de White son diferentes a otras, y tratadas de manera diferente bajo la ley de Indiana. “No le creo mucho a la sugerencia de Charlie White de que él es víctima de trato injusto”, dijo Robert Dion, un profesor de ciencias políticas en la Universidad de Evansville. “No me parece que su situación sea comparable a las otras que menciona”.

El jurado del condado Hamilton encontró culpable a White el pasado 4 de febrero de seis cargos criminales, incluyendo fraude al voto, mentir sobre su residencia al utilizar la dirección de su ex esposa en los formatos para registro de votos. White, quien enfrentará su sentencia el próximo jueves, dijo que se quedaba en casa de su ex esposa cuando no se encuentra haciendo campaña lejos y que no vivió en el condominio hasta después de casarse nuevamente.

Uno de los cargos en contra de White específicamente lo acusa de votar en un recinto donde no reside. White, un republicano, reclama que Bayh, Daniels y Lugar han hecho lo mismo durante años.

White manifestó ante Fox News, “Van a oír mucho más de mí sobre la aplicación igualitaria de la ley, y sobre si ha sido aplicada a los ricos y famosos de manera diferente”. White argumenta que Bayh y Lugar viven en el área metropolitana de Washington D.C., pero votan en Indiana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces