Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

WW Pawnshop: Una casa de empeño con ética de servicio

El verano pasado un amigo mío estuvo cotizando precios para comprar un pequeño tractor para cortar el pasto de su jardín y alguien le aconsejó que lo comprara en el Pawnshop de Goshen. Fue así como me enteré de la forma en que opera este negocio, localizado en el número 119 de W. Clinton, y que cuenta con 4 locales más en Indiana. Estas fueron las respuestas que dieron a mis preguntas, en una entrevista informal que nos complace dar a conocer a nuestros lectores.

Puede explicarnos el proceso que se sigue para prestar dinero en prenda?

Nosotros le prestamos a una persona una cantidad de dinero equivalente al 25% del precio del artículo que desea empeñar. Si le hacemos un préstamo a un cliente, digamos de $100, lo esperamos por un período de 7 días y si regresa a pagar dentro de ese tiempo, le devolvemos el artículo empeñado con cero dólares de interés.

Si el cliente regresa a recoger su prenda dentro de 30 días, le cobramos solo 3% de interés. En otras palabras, si se le prestaron $100, debe regresar con $103.

Todos los artículos son guardados por un período de 3 meses, dentro de los cuales cualquiera puede recuperar la prenda empeñada pagando ese interés. Nos complace mucho que el 80% de nuestros clientes viene a devolver el dinero prestado dentro de este plazo. Ese es el tipo de cliente que más nos interesa. Generalmente se va agradecido por el servicio recibido y sabe que puede contar con nosotros para una situación de emergencia. Solo el 20% no regresa nunca.

Qué hacen con la mercancía de ese 20%?

Procedemos a venderla a un precio mucho menor del que la encontraría en el mercado. De esta manera aspiramosa ser de beneficio a aquel que pueda necesitarla.

Qué tipo de gente utiliza sus servicios?

Trabajadores independientes, generalmente vinculados a la construcción, que se encuentran en una emergencia o necesidad transitoria. Por ejemplo, alguien trajo un TV para pagar su cita con el médico. Ultimamente muchas personas de la comunidad hispana han estado viniendo; algunos en busca de un préstamo pero otros para comprar herramientas que utilizan en sus trabajos o artículos de calidad para su casa.

La buena noticia es que muchos trabajadores que empeñan sus herramientas de trabajo vuelven por ellas.

Cuáles son los riesgos de adquirir artículos robados? El riesgo es mínimo porque nosotros guardamos la información de todos nuestros clientes y los ladrones saben que es nuestra obligación proveer a la policía con esa información en caso de necesitarla.

pawnshop4

pawnshop6

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces