Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

La información de los consumidores está en riesgo en Centros de Llamadas del extranjero

INDIANAPOLIS- La mayoría de los residentes de Indiana ya lo saben; llaman al servicio al cliente de una compañía y terminan hablando con alguien en otro país. Puede haber un inconveniente debido a idiomas y acentos, pero un nuevo reporte del Communication Workers of America (CWA) dice que el problema es más serio de lo que parece. El director legislativo de CWA, Shane Larson, dice que han detallado el daño económico que sufren las comunidades cuando los empleos son enviados al extranjero, y las instancias documentadas de fraude directamente relacionado a empleados en centros de llamadas en el extranjero. “Existe una falta básica de seguridad para su información cuando se almacena en el extranjero. Creo que los americanos estarían escandalizados si supieran que su información está abierta para el robo de identidad”.

La información del reporte esta obteniendo atención en el congreso. Larson dijo que una nueva legislatura bipartidaria, el U.S Call Center and Consumer Protection Act (HR 3596), afrontaría algunas de estas molestias, con pasos como evitar que las corporaciones que envían empleos de centro de llamadas al extranjero puedan obtener prestamos federales y concesiones durante cinco años.

La propuesta también otorga a los consumidores algunos derechos básicos. “Un centro de llamadas extranjero debe notificar al cliente de Estados Unidos en dónde se encuentra localizado, y la persona tendrá el derecho de solicitar ser transferido a un centro de llamadas en los Estados Unidos”. Además, las compañías que establezcan centros de llamadas fuera del país tendrían que poner una lista abierta al público. Larson dice que espera que el reporte y la ley anime a las compañías a replantear su decisión de enviar su trabajo a otros países, y que consideren regresar esos empleos, especialmente en un momento en que tantos líderes hacen énfasis en la creación de empleos.

La HR3596 fue introducida por el rep. Tim Bishop (D-NY) y el rep. Dave McKinley (R-WV), y tiene más de 60 co patrocinadores. El reporte de la CWA, “Why Shipping Call Centers Jobs Overseas Hurts Us Back Home” recomienda que los Estados Unidos aliente fuertemente a otros países a aprobar leyes sobre privacidad de datos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces